El conjunto pepinero recibía en el Estadio Municipal de Butarque al Mirandés con el objetivo de volver a sumar los 3 puntos tras vencer la semana pasada al Amorebieta en un partido muy complicado. El CD Leganés puso la iniciativa de principio a fin y logró doblegar a los de Miranda de Ebro con dos goles de Diego García, otro de Juan Cruz, y un gol de De la Fuente.
Los locales comenzaron el partido con muchas ganas en un estadio abarrotado, y por poco no abrieron el marcador al inicio del partido. Poco tardarían en hacerlo, ya que en el minuto 19 tras una buena jugada en solitario de Juan Cruz, que venía de marcar el gol de la victoria en Lezama en el anterior encuentro, colocaba un gran centro para darle la asistencia a Diego García que abría el marcador. Tan solo 15 minutos después, Diego García marcaría su doblete tras la carrera por la banda izquierda de Franquesa, que se la pasaba al delantero pepinero para que solo tuviera que empujarla. Poco después, el Mirandés iba a tener una oportunidad clarísima para reducir la diferencia, La Gumina recibió prácticamente solo para empujarla, pero la mando fuera de la portería de Diego Conde. Cuando parecía que el encuentro se iba a marchar al descanso con el 2-0, el jugador cedido por el Real Betis, Juan Cruz iba a anotar tras un estupendo zurdazo desde la frontal que entraba rozando el palo, imparable para el meta visitante.
El CD Leganés se mantiene en 1º posición, a 3 puntos del Elche, y a 4 del RCD Espanyol, 3º clasificado y ocupante de la primera plaza de los Play-Offs de Ascenso
Ya en el segundo tiempo el Lega iba a tener hambre de más y en el minuto 65 llegaría el cuarto y definitivo tanto del partido. Diego García completaría su gran encuentro con una asistencia de reverso para De La Fuente, que se quedaba completamente solo ante Ramon Juna, al que tras amargarle y dejarle en suelo mandaba el esférico al fondo de la red. El gol subiría al marcador, no antes de ser revisado por el VAR por dos posibles fueras de juego que fueron descartados.
Victoria contundente del CD Leganés, que se mantiene en la primera plaza de la categoría de plata, y sigue soñando con el ascenso a la Primera División. Actualmente se encuentra a 4 puntos del RCD Espanyol, 3º clasificado y primera plaza de acceso a los Play-Offs de Ascenso. El próximo sábado deberá poner rumbo a tierras castellonenses para enfrentarse al filial del Villareal a las 18:30.