Los nuestros lo intentaron, lucharon hasta el final, pero el Rayo Vallecano estaba por hacernos sufrir, y así fue. El resultado de la ida (3-0) pesaba como una losa y parecía haber encaminado el duelo antes de empezar.
El Leganés comenzó con muy buen pie, y es que Jonathan Silva cedió el esférico a Rober Ibáñez y este perfilaba para colarlo en la red de Luca Zidane. Los blanquiazules vieron subir la moral en menos de 15 minutos , y se encontraban con espacios entre los del Rayo. Palencia lo intentó de nuevo con Silva, pero esta vez no sentenció. Otra oportunidad se presentaba a Miguel de la Fuente, que tampoco tuvo éxito.
Iraola, tras dos faltas seguidas, tuvo que ser amonestado verbalmente por el colegiado antes del descanso, lo que le dio un respiro al Rayo.
El Lega deja de soñar hasta la próxima temporada
Después del medio tiempo, los visitantes salieron enchufados, lo que les permitía recuperar balones. En cuanto a los pepineros, Silva se lesionó y fue un gran alivio para los rayistas.
En el 67’ Sergio González marcó en propia puerta tras una falta que pretendía despejar. Casi 15 minutos después, Palazón conseguía liderar el contraataque para que Andrés sentenciase.
Un duro golpe para los nuestros, que veían cómo se les escapaba de las manos el sueño de volver a Primera División. Este año no ha podido ser, pero seguro que el siguiente, luchando como este curso, lo conseguiremos. ¡Ánimo!
Ficha técnica:
- Resultado: CD Leganés 1 - 2 Rayo Vallecano.
- Once Leganés: Riesgo, Palencia, Omeruo, Javi Hernández, Silva (Sergio, 53’), Ibáñez (Merino, 75’), R. Pérez (Diego, 75’), Pardo, Bua (Eraso, 62’), Juan Múñoz (Avilés, 62’) y De la Fuente.
- Once Rayo Vallecano: Zidane, Mario, Saveljich (Velázquez, 46’), Catena, Fran, Isi, Valentín (Suárez, 76’), Comeseña, Álvaro (Martos, 76’), Qasmi (Andrés Martín, 59’) y Trejo (Antoñín, 84’).
- Goles: 1-0 M.11 Rober Ibáñez. 1-1 M. 67 Sergio Gónzalez (p.p.). 1-2 M. 80 Andrés M.
- Árbitro: López Toca (cántabro). T.A: R. Pérez (24’) / Saveljich (4’) y Catena (14’).
- Estadio: Butarque. 1.500 ESP.