‘Definición pictórica de espejismos cusbistas’ del artista Spok y ‘Cambios’ del fuenlabreño MORSE ya forman parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada que poco a poco va creciendo. Estos dos últimos murales están ubicados en la avenida de Francisco Javier Sauquillo, 49 y calle La Fuente, 30 y se suman a la decena de obras dispersas por nuestra ciudad.
El alcalde Javier Ayala ha visitado las obras y ha asegurado que “seguiremos embelleciendo las calles de nuestra ciudad con estas obras de arte al aire libre que dotan a los inmuebles de singularidad, haciéndoles reconocibles y únicos”.
‘Definición pictórica de espejismos cusbistas’ ha convertido la fachada del edificio ubicado en la avenida de Francisco Javier Sauquillo, 49 en un gran lienzo con el que el artista ha querido homenajear una serie de coincidencias que ofrece la pared: su vista sobre la escuela infantil y casa de niños Pablo Picasso y la conmemoración, este año, del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño. Un gran espejo convexo que nos devuelve la propia imagen de la obra y la fachada en la que se aúnan la escuela y fragmentos del Guernica.
Tras pasar por distintas facetas y años de trabajo e investigación, Spok se ha especializado en obras de gran formato, siendo invitado a infinidad de eventos de muralismo por todo el mundo. Goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, habiendo pasado, entre otros, por la Tate Modern de Londres. También ha sido primer premio de jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid y ha trabajado para grandes y conocidas marcas.
La fachada de la calle de La Fuente número 30 acoge la obra ‘Cambios’ del artista fuenlabreño Manuel J. Hernández Miguel, conocido artísticamente como MORSE. Considerado como uno de los pioneros del arte urbano en Fuenlabrada y en la Comunidad de Madrid, ha llevado su creación a medio mundo: Francia, Méjico, Alemania…
Este referente para las nuevas generaciones reflexiona en la obra propuesta, sobre el pasado y el presente ligado a la obsesión de esta sociedad por coleccionar likes, representada en una figura humana del mundo antiguo interactuando con su teléfono móvil.
El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada hace algo más de tres años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios.
Una docena de murales en el MAUF
Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) “que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad” apunta el alcalde Javier Ayala que ha visitado junto a la concejala de Cultura Mónica Sebastián las obras.
El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada hace algo más de tres años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos. Uno de ellos, ‘Energía sostenible’ de J.M.Brea, ha sido seleccionado entre los cien mejores graffitis del mundo.