Hace unas semanas, el alcalde Javier Ayala se mostraba muy satisfecho de las evoluciones del nuevo Parque Ferial que acogerá las fiestas patronales a partir del año 2025. Ahora, el regidor fuenlabreño, junto a la teniente de alcalde y a los concejales de Cultura, Urbanismo y Medioambiente, han visitado las obras que se encuentran ejecutadas en un 40 por 100. Ayala ha afirmado que las previsiones es que la zona esté lista "para el último trimestre del año cuando sea un gran pulmón verde para nuestra ciudad".
El nuevo espacio será un lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias y conciertos, además de constituirse como un gran pulmón verde de la ciudad. Este ambicioso proyecto se está levantando sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, situada al este de la ciudad, junto al Centro Municipal de La Pollina y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506.
Javier Ayala ha explicado que con la ejecución de esta infraestructura se da respuesta a la necesidad de sacar del casco urbano el recinto ferial, pero la dimensión del proyecto hace de este un espacio singular para disfrute de la ciudadanía durante todo el año.
"El nuevo desarrollo dispondrá de un amplio espacio para la zona de atracciones de feria, casetas y un auditorio para conciertos con capacidad para 30.000 personas que se podrá utilizar durante los días de fiestas, pero que será un espacio de encuentro para todos los fuenlabreños y fuenlabreñas los 365 días del año", señala el alcalde.
Solución integral al ocio de la ciudad
El proyecto contempla tres grandes áreas, una primera destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración; la segunda donde se ubicarán temporalmente las atracciones del recinto ferial y el resto de año se destinará a usos deportivos y una tercera que albergará la celebración de grandes conciertos al aire libre. El Parque Ferial ha sido diseñado para ofrecer una solución integral a las necesidades de ocio de la ciudad.
Las parcelas destinadas a áreas recreativas dispondrán de zonas estanciales, juegos infantiles, juegos de agua, espacios forestales y actividades deportivas y para personas mayores. Dispone de una superficie de 7 hectáreas. Estos usos se integrarán dentro de un tratamiento paisajístico con abundante vegetación y con un gran lago en el que se incorporarán actividades recreativas.
Las áreas perimetrales del Parque Ferial estarán dotadas también de vegetación exuberante que actuará como elemento diferenciador con respecto a la zona urbana de las proximidades.