El Ayuntamiento de Alcorcón traslada que "continúa avanzando en su compromiso con la accesibilidad e inclusión". Así, desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente se han ejecutado los trabajos necesarios para habilitar 13 nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en el interior del parking de las Chapas, junto a dos plazas más frente al mismo, en la calle Institutos.
“Queremos que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar plenamente de nuestras fiestas, asegurando su participación y acceso de forma segura y autónoma”, ha apuntado Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente. “Seguimos dando pasos hacia un Alcorcón más habitable, inclusivo y comprometido con el bienestar de todos”, sentencia.
Además, desde la concejalía y en coordinación con la Policía Local se ha establecido la posibilidad de que en el mismo aparcamiento del interior del Recinto Ferial esté permitida tanto la subida como la bajada de personas titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad a lo largo de todas las Fiestas Patronales.
Por su parte, David López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha hecho hincapié en que “estamos trabajando para que estas fiestas las puedan disfrutar todos nuestros vecinos y vecinas, también las personas con movilidad reducida. Unas fiestas accesibles y seguras para ver un año más los barrios y las calles de Alcorcón llenas de música y alegría”.
Seguimos dando pasos hacia un Alcorcón más habitable, inclusivo y comprometido con el bienestar de todos
Trinidad Castillo ha mostrado también “nuestro agradecimiento a las vecinas y vecinos que nos trasladan los problemas de la ciudad en materia de movilidad; necesidades que recibimos, analizamos y a las que tratamos de dar una solución de forma inmediata”, ha señalado.
El reparto de las nuevas plazas se ha realizado en base a la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.
De 92 aparcamientos disponibles en la calle Institutos, gracias a estos trabajos, dos de ellas ya son para PMR y, en el caso del parking de Las Chapas, de 234 plazas, 13 de ellas. Así, en total son 15 nuevos aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida en este espacio anexo al Recinto Ferial.