Para que los vecinos de Alcobendas y todas aquellas personas que vengan a visitar el municipio y que puedan disfrutar de unas navidades seguras, la Policía Local ha puesto en marcha un plan especial para las próximas semanas. En primer lugar, se ha incrementado el número de agentes de distrito y de convivencia con la participación de medio centenar de policías más por día. También aumenta la participación de las unidades especializadas y, para llevar a cabo operativos específicos, contarán con el apoyo de la policía nacional y los servicios de seguridad privada del distrito de urbanizaciones.
Las principales actuaciones van a ser, entre otras, la vigilancia y control en: zonas comerciales, mercadillos navideños, lugares de ocio o actividades navideñas concretas. También, se vigilarán aquellos espacios públicos donde se prevean grandes concentraciones de personas como las Preúvas, Navibendas, el Tren de la Navidad, la Cabalgata o la carrera San Silvestre.
Por otra parte, se va a incrementar el número de controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en conductores y se controlará la actividad de los locales de ocio nocturno para que desarrollen su actividad dentro de la normativa para lo cual se realizarán inspecciones antes y durante las fiestas navideñas. También se pondrá especial atención en la regulación del tráfico para favorecer las compras en el comercio local, así como en las grandes superficies.
Consejos de seguridad
Si se va de vacaciones:
- Compruebe que las puertas y ventanas de su domicilio están perfectamente cerradas, no olvide las que den a lugares ocultos o más desprotegidos como patios interiores, calles poco concurridas, etc.
- La casa no debe exteriorizar su ausencia. No baje las persianas totalmente, programe dispositivos electrónicos que permitan el encendido ocasional de luces o similares. No acumule correo en el buzón.
- No divulgue ante personas extrañas el tiempo que va a estar de vacaciones fuera de su domicilio. Sobre todo, en las redes sociales.
En víspera de Reyes:
- No guarde sus regalos en el maletero del coche o en el trastero. Son lugares habituales donde buscan los ladrones.
En grandes aglomeraciones:
- Los menores han de estar siempre a la vista. Enséñeles el teléfono de sus padres.
- No descuide su teléfono móvil, su bolso o riñonera.
En vehículos:
- No deje pertenencias, compras u ordenadores portátiles de trabajo a la vista. Recuerde dejar su coche perfectamente cerrado, sobre todo en grandes centros comerciales