La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la construcción de 2.000 nuevas viviendas dentro del Plan Vive-Solución Joven, de las cuales 250 se destinarán a jóvenes menores de 35 años en Alcorcón, con un precio de alquiler aproximado de 600 euros mensuales.
Estos inmuebles se suman a los 822 que ya están en marcha como parte del Plan Vive en la ciudad, de los cuales 483 ya han sido entregados y 339 están en proceso de construcción. Con esta nueva aportación, el total de viviendas de alquiler asequible en Alcorcón alcanzará la cifra de 1.072.
El Plan Vive-Solución Joven y el Plan Vive son parte del compromiso de la Comunidad de Madrid para construir 10.500 viviendas de alquiler asequible durante la presente legislatura. Además de facilitar el acceso a la vivienda, estas iniciativas generarán una inversión privada de 1.250 millones de euros y crearán 25.000 empleos directos en la región. El Plan Vive es considerado el mayor plan de vivienda en toda Europa, por lo que otros países europeos ya han mostrado interés en replicar este modelo.
En cuanto a las características de las viviendas, éstas serán energéticamente eficientes, y contarán con una o dos habitaciones, plaza de garaje y trastero. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que los jóvenes de Alcorcón puedan seguir viviendo en su ciudad, cerca de sus familias y entorno, sin verse obligados a marcharse debido a los elevados precios actuales del alquiler.
Alcorcón vuelve a estar de suerte, al ser una de las ciudades donde más viviendas se están construyendo
Roberto Marín Vergara, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, ha destacado que “mientras la Comunidad de Madrid se esfuerza por aumentar la oferta de vivienda asequible, Alcorcón vuelve a estar de suerte, al ser una de las ciudades donde más viviendas se están construyendo”.
Marín Vergara añadió también que las viviendas del Plan Vive-Solución Joven "no suponen ningún coste para las arcas públicas", ya que se construyen bajo un modelo de colaboración público-privada: “Esto significa que el dinero de los contribuyentes se sigue destinando a otras áreas fundamentales, como la educación o la sanidad, y permite seguir bajando los impuestos, como ya se está haciendo”, afirmó.