El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón da luz verde a la apertura de inscripciones para disfrutar del campamento de verano. La actividad está destinada a niños nacidos entre 2011 y 2019, fechando su comienzo para el 23 de junio, que se celebrará en el colegio público Laura García Noblejas. Cabe recordar que el plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 9 de junio, pero el número plazas ofertadas es limitado.
Asimismo, las inscripciones se pueden realizar ya desde la web culturalactex.com, a cargo del coordinador Alexis Cedillo. De la misma manera, se facilita el teléfono móvil 638 241 418 y el correo electrónico acedillo@culturalactex.com.
Los usuarios interesados podrán recibir más información a través de la Concejalía de Educación, en el Centro Actividades Educativas Miguel Delibes (calle Torrelaguna, número 2), llamando por teléfono al número 91 601 42 46. También, se puede solicitar mediante correo electrónico escribiendo a educacion@v-odon.es.
En cuanto a los precios, a los padres de los pequeños no empadronados se les aplicará un incremento del 10% sobre las cuotas establecidas.
Los campamentos aseguran el disfrute de los pequeños
Relativo al primer período (seis días), la inscripción ordinaria y la de familia numerosa será de 12 euros, incluyendo solamente el desayuno. Con comida, la inscripción ordinaria alcanzará los 72 euros y la de familia numerosa, 57 euros. Sin comida incluida, la ordinaria será de 30 euros y la de familia numerosa se reducirá a la mitad (15 euros).
El segundo período (10 días) contará con el mismo sistema de cuotas. La inscripción ordinaria y la de familia numerosa será de 20 euros, incluyendo únicamente el desayuno. Con comida, los precios de la ordinaria subirán hasta los 120 euros y la de familia numerosa alcanzará los 95. Sin comida, la primera modalidad constará del abono de 50 euros y la de familia numerosa, una vez más, se reducirá a la mitad (25 euros).
Del mismo modo se desarrollarán el tercer y cuarto período (11 días cada uno), incluyendo la inscripción ordinaria con desayuno, por 22 euros/período y la misma cuota para la segunda modalidad, como en las anteriores. Si se quiere prescindir de la comida, las tasas de la ordinaria serían de 55 euros/período que, contando con familia numerosa, se reduciría a 27,5 euros/período. Con comida incluida, los precios se incrementarían hasta llegar a 132 euros/período en inscripción ordinaria y 104,5 euros/período en familia numerosa.
Por último, el quinto período (cuatro días) contaría con una notable reducción en sus cuotas. Incluyendo desayuno, ocho euros por ambas inscripciones. Con comida, 48 euros la ordinaria y 38 euros la de familia numerosa. Sin comida, 20 euros la primera; el doble que la segunda que, una vez más, su precio se vería reducido a la mitad (10 euros).
Los campamentos siempre son una opción ideal para que los niños disfruten de sus vacaciones de verano. Esta actividad les facilita el enfrentamiento a nuevos retos y la vivencia de nuevas experiencias, mientras se sumergen en un entorno donde pueden socializar con otros niños, hacer nuevas amistades y pasarlo en grande gracias a la oferta de actividades planteadas.
¡Apostar por campamentos de verano para los niños es apostar por su disfrute asegurado!