El Pleno Ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Leganés ha debatido trece puntos, de los cuales han sido aprobados once y se han rechazado dos. Entre los puntos aprobados destaca una modificación presupuestaria, a propuesta del equipo de Gobierno, para destinar casi un millón de euros a subvencionar a cinco entidades deportivas de la ciudad que agrupan a más de 4.500 usuarios.
Recuenco ha detallado que el objetivo es destinar esta cantidad "a subvenciones nominativas a cinco entidades deportivas que promueven la igualdad, la inclusión, el deporte base y proyectan la imagen de Leganés fuera de nuestra ciudad, además de contar con una gran participación". Las entidades subvencionadas son el Club Deportivo Básico Balonmano de Leganés que recibirá una subvención por un importe de 143.203 euros. El Club Voleibol Leganés que recibirá una subvención de 199.399 euros, el Club Deportivo Elemental Baloncesto Leganés recibirá una partida de 325.500 euros, el Club Deportivo Fútbol Sala Leganés que recibirá una subvención de 264.000 euros, y la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, que recibirá 31.500 euros. Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y ULEG, y la abstención del resto de partidos.
En cuanto al resto de puntos del Pleno, se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas el 8 de febrero y 4 de marzo, y una moción presentada por el PSOE en la que instaba al Gobierno autonómico a prolongar la Línea 11 de Metro y que se conecte la estación de Metro de La Fortuna con la Línea 12 de Metrosur a su paso por Leganés y con cualquiera de las estaciones que están dentro del término municipal para unir ambos barrios con el resto del municipio, y que además incluya la apertura de la estación de Metro Poza del Agua. También se ha aprobado por unanimidad poner en marcha la adecuación de la Avenida Juan Carlos I para intentar resolver los múltiples problemas de seguridad para el peatón.
Otras proposiciones aprobadas han sido la propuesta de indemnizaciones por la concurrencia efectiva a las sesiones Ordinarias del Pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de PP, ULEG y PSOE, la abstención de Más Madrid y Podemos, y los votos en contra de VOX. Se ha aprobado también la inscripción y variación de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas, habiendo sido secundada por todos los partidos, a excepción de VOX, que decidió abstenerse. Estos últimos han presentado otra para que el Pleno de Leganés apruebe que el Ayuntamiento ponga en marcha un reglamento justo y equitativo para la cesión de espacios deportivos a los clubes para su entrenamiento. Han votado todos a favor a excepción de Más Madrid que se abstuvo.
Por otro lado, el grupo municipal socialista presentó una propuesta para garantizar el acceso a las prácticas de los alumnos de Formación Profesional en la rama sanitaria. Ha sido aprobada por PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX; la abstención de ULEG; y el voto en contra del PP. Por su parte, Más Madrid presentó un plan que promueva el interés y la formación de las niñas y mujeres en disciplinas STEAM, siendo aprobada con los votos a favor de todos, a excepción de VOX, que votó en contra. El mismo resultado obtuvo la que presentaron para solicitar la implementación de un protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio, ya que todos votaron a favor menos VOX.
La última de las propuestas aprobadas fue la presentada por Podemos para la creación de la Casa de la Mujer, con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Podemos; la abstención de ULEG; y los votos en contra de PP y VOX.
Por último, las mociones rechazadas fueron la corrección del error material o de hecho del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, en la hoja número 47 del plano de "Ordenación y gestión del núcleo urbano", dentro del ámbito del suelo urbano denominado "IA-6 Polvoranca", propuesta por PP-ULEG; y otra de Podemos en relación al 8-M, por el Día Internacional de la Mujer.