El día 27 de noviembre reabrieron las Urgencias, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento de Leganés. Desde Leganemos denuncian que esa misma noche, Miguel Ángel Recuenco, diputado y concejal del Partido Popular en el municipio "salió corriendo" a grabar un vídeo en Los Pedroches para indicar lo bien que se había abierto el PAC del municipio.
No obstante, la formación reprocha que "no se le volvió a ver en la puerta de las urgencias, ni grabando las maravillas de la nueva apertura". Algo que para Leganemos no es de extrañar, puesto que "la realidad era muy distinta a lo que han querido trasmitir todos los cargos del Partido Popular en los distintos municipios". Definen lo sucedido como "una campaña de comunicación en redes" que, finalmente, les habría salido "rana".
Las incidencias en toda la Comunidad de Madrid han sido innumerables. En Leganés se ha visto cómo los Pedroches no han contado con personal estable ni con los recursos adecuados, incluso personal de La Fortuna ha sido desplazado a este centro dejando a la Fortuna cerrada
Apuntan que en medio de esta situación, los vecinos y vecinas de Leganés no saben si sus Urgencias de referencia "estarán abiertas o cerradas, si contarán con el personal necesario o no"; una incertidumbre que estaría poniendo "en grave riesgo la salud y la vida de las personas".
Afean las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, donde puso "en entredicho la profesionalidad del personal sanitario" y el presunto 'boicot'. Para Leganemos, no hay mayor boicot que "el que hace ella y su partido a la sanidad pública".
Por ello, exigen que se respeto el derecho a "la protección a la salid en las urgencias" a los vecinos de la ciudad y que se dote a estos centros de mayores recursos y personal suficiente, en unas condiciones laborales "dignas".