El Partido Popular ha condenado en el pleno de la Asamblea de Madrid las supuestas amenazas de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien aseguraba que durante los próximos días se conocerían más información sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid y su pareja que "nos escandalizará". Unas palabras que pronunció tras conocerse que, al parecer, el novio de Isabel Díaz Ayuso se intentó desgravar parte de los gastos de las vacaciones que disfrutó con ella.
El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha salido en defensa de la regidora madrileña lanzando una perla contra el PSOE, "supongo que está siendo una semana difícil para todos aquellos que han empeñado sus esfuerzos en apuntalar el Gobierno de un señor al que llaman el 'Número 1'". Díaz-Pache también ha aprovechado para dirigirse al portavoz socialista, Juan Lobato, señalando que sus palabras, "presidenta tenemos sus datos", le recordaban a las amenazas del fiscal general y de la ministra de Hacienda, "a eso nos han llevado, a esa imagen de arbitrariedad absoluta".
Para el popular, el Gobierno de España prometió "transparencia y buen gobierno, y nos han traído una mafia siniestra y un Estado policial", "hay que decirle al 1 que han apagado la música, que han encendido las luces y hemos visto el antro que dirige con Begoña, con Ábalos y con Koldo", mantiene.
En este sentido, Díaz-Pache ha recordado que la Audiencia Nacional ha pedido al Tribunal Supremo la imputación del exministro por su presunto "papel principal" en una organización criminal. "El 'Número 1' es el lugar al que conducen todos los caminos, como si fuera Roma, pero vendiendo el Coliseo para pagar las facturas de Jessica", sentencia el portavoz.
"La forma de actuar de este Gobierno se puede resumir en un día, el 16 de julio de 2020", apunta el popular, "un día que empieza con una reunión de Begoña Gómez con hidalgo, el de Air Europa" y, de ahí, una hilera contactos que, al parecer, han dado lugar al 'Caso Koldo'. "Esto no es un Gobierno, es una organización criminal dirigida por los Kirchner de Pozuelo, los mismos que nos tienen sometidos, vigilados y coaccionados", asevera.
Más Madrid tampoco se ha salvado de los dardos de Díaz-Pache. El portavoz ha señalado que "la ultraizquierda en bicicleta no hace más que tapar la corrupción obscena del PSOE para que nadie recuerde que Mónica García se sienta en el Consejo de Ministros con toda la mafia".