El Grupo Municipal Socialista de Fuenlabrada ha conseguido aprobar en el pleno municipal una moción en la que insta a la Comunidad a bautizar con el nombre de Isabel Díaz Ayuso el Centro de Primera Acogida para menores migrantes que se prepara en La Cantueña. Ante esta propuesta, el Partido Popular de Fuenlabrada ha reaccionado con contundencia y acusa al alcalde Javier Ayala de ser racista y xenófobo por defender esta moción tan "vergonzante".
Antes del pleno, la concejala popular ha convocado a los medios para explicar su posición. Acompañada de unas dos decenas de personas que portaban carteles en los que se leía "Ayala racista", "Socialistas racistas" o "Stop odio", Noelia Núñez ha manifestado que "el señor Ayala trata el tema de menores y de la inmigración con total frivolidad y es una falta de respeto ante una cuestión que debería afrontarse de manera seria". La líder de los populares fuenlabreños ha continuado afirmando que "es una moción que hace acusaciones y donde se criminaliza la inmigración. Además se trata de una manera muy despectiva a la presidenta de la Comunidad (...) el señor Ayala ha venido haciendo declaraciones infames denominando el centro de menores como contenedor de personas y no se ha interesado ni una sola vez por conocer el proyecto frente a la Consejería de Políticas Sociales".
"Yo creo que el Partido Socialista de Fuenlabrada - ha continuado- debería tomarse este tema un poquito más en serio y desde luego exigir a Pedro Sánchez que tome medidas para evitar las situaciones que se están viviendo con personas que han fallecido intentando llegar a nuestras costas".
Además, la edil fuenlabreña ha dejado claro que la moción socialista es totalmente 'fuegos de artificio' ya que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia en este sentido".
RESPALDO DEL PRESIDENTE DE MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA
Junto a Noelia Núñez ha comparecido el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que ha respaldado el proyecto que prepara la Comunidad de Madrid en nuestra ciudad. "Creo que no debería de plantearse este tipo de mociones porque cuando se abordan estas cuestiones con ocurrencias pues se abre la puerta a comportamientos xenófobos y abrimos un conflicto innecesario", ha manifestado.
Ibarra cree que "es el centro es una buena opción para los menores no acompañados, pero también es bueno para la convivencia y para Fuenlabrada porque se pondrá a la vanguardia a nivel de España. La situación que está viviendo este país con los menores es muy delicada y si vamos a echar más leña al fuego con toda esta situación tan delicada pues no es bueno".