El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ya ha ordenado la apertura del juicio oral por el presunto caso de prevaricación y malversación que envuelve a Noelia Posse, exalcaldesa socialista de la ciudad, y a ocho concejales que formaban parte de su Equipo de Gobierno. Ante este nuevo paso, el Partido Popular se ha pronunciado pidiendo a Juan Lobato, secretario general del PSOE, que cese a la implicada y al resto de los miembros que permanecen en la corporación municipal.
El proceso judicial contra lo que adoptó el nombre de 'Caso ITV' sigue su curso, no obstante, para los populares, si el Partido Socialista no actúa en consecuencia, estarían incumpliendo su propio código ético. Según Alfonso Serrano, secretario general del PP, si la exalcaldesa de Móstoles no dimite, debería ser Lobato el que la cesara, "de no hacerlo su autoridad quedará bastante mermada".
Serrano ha lanzado un dardo contra el PSOE asegurando que la corrupción rodea a Pedro Sánchez, a su Gobierno, a sus ministros y a su entorno más personal, "pero también rodea aquí en la Comunidad de Madrid al PSOE en los ayuntamientos donde ha gobernado".
El día que se abre juicio oral a un militante socialista de Madrid, se traslada expediente automáticamente a la Comisión Federal de Garantía
Por su parte, Juan Lobato ha asegurado que lleva dos años diciendo y haciendo lo mismo, "el día que se abre juicio oral a un militante socialista de Madrid, se traslada expediente automáticamente a la Comisión Federal de Garantías, sin excepción".
El secretario general del PSOE-M ha alardeado de su coherencia recordando que, "incluso con los casos del Partido Popular como el de Ana Millán, que ha estado imputada todo este tiempo, no se me ha ocurrido abrir la boca para denunciar, ni criticar, ni poner en evidencia nada, porque no se le había abierto proceso judicial". Además, Lobato ha cuestionado los pasos que dará ahora el PP tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto diligencias contra la exalcaldesa de Arroyomolinos y actual 'número 3' de Isabel Díaz Ayuso, por un presunto caso de prevaricación.