El Partido Popular de Fuenlabrada ha exigido al alcalde de nuestra ciudad, Javier Ayala, que dimita de manera urgente ante la frivolidad mostrada en relación a los menores en situación de vulnerabilidad que llegarán al nuevo centro de menores no acompañados que se prepara en La Cantueña. Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de esta semana una moción en la que pide que dicha instalación lleve el nombre de Isabel Díaz Ayuso, en "reconocimiento" al empeño de la presidenta en llevar este centro a la localidad.
Para el PP esta ironía es inaceptable en un problema tan grave como el de la crisis migratoria que está sufriendo España y con ello están ridiculizando la saturación de todos los servicios autonómicos de atención a las personas migrantes.
"Javier Ayala ha demostrado que su humanidad está a la altura de su gestión. Es intolerable que un alcalde haga este tipo de propuestas que son bromas de auténtico mal gusto, especialmente con lo que están sufriendo en Canarias, Ceuta o Melilla. No puede seguir ni un minuto más asociándose a nuestra ciudad", ha indicado la portavoz popular Noelia Núñez.
Para los Populares, esta propuesta obedece únicamente "a los nervios que Javier Ayala parece sufrir al ver que no será el designado por Ferraz para sustituir a Juan Lobato como secretario general de los socialistas madrileños".
"Javier Ayala está tratando de hacer méritos a la desesperada para que Ferraz se fije en él y no en el delegado del Gobierno en Madrid para suceder a Juan Lobato. El problema es que se ha pasado de frenada y ha arrastrado el nombre de Fuenlabrada con él al presentar una propuesta indigna e inmoral. Esta propuesta no le hará ascender en el PSOE y debería hacerle estar fuera de la política", añade la concejala popular.
"Si el PSOE de Javier Ayala quiere el nombre de un político para el centro, que utilice en el Pedro Sánchez, quien ha decidió ubicar en Fuenlabrada a dichos menores y tiene las competencias en inmigración y no está moviendo ni un solo dedo para proteger las fronteras y para evitar que se pierdan vidas. Estamos viviendo la peor emergencia migratoria y las comunidades autónomas no pueden más", finaliza Núñez.
Desde las filas populares consideran que "hasta Juan Lobato, el actual secretario general de los socialistas madrileños, ha eludido valorar el disparate de propuesta de Javier Ayala, criticando que quiera que el centro se denomine como la presidenta de la Comunidad de Madrid".