El Partido Popular de Fuenlabrada ha registrado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada la solicitud de una declaración institucional para que la firmen todos los grupos municipales y que muestre el apoyo de la ciudad a las víctimas y todos los afectados por la DANA que ha asolado Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
La portavoz Noelia Núñez llevará su propuesta la próxima Junta de Portavoces y solicitará que se adopte en el Pleno Ordinario del 7 de noviembre. La Declaración Institucional dice lo siguiente:
El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere expresar sus condolencias a las víctimas de la catástrofe generada por la DANA que ha asolado distintas partes de nuestro país, particularmente en distintas zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, y se suma al dolor de sus seres queridos en estos momentos tan complicados. Además, muestra su profunda solidaridad con aquellos afectados que han perdido todo y que ahora han de afrontar una tarea de recuperación que durará, previsiblemente años.
Las imágenes que hemos visto en estos días han sido desoladoras y solo la esperanza de recuperar a los desaparecidos, así como la unidad de personas anónimas para ayudar dentro de sus posibilidades, han ayudado a mitigar el dolor.
Queremos, asimismo, agradecer la enorme profesionalidad y labor de los distintos servicios de emergencias, miembros de las FCSE, UME, sanitarios, policías locales, bomberos, servicios de Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores municipales de ayuntamientos especialmente afectados y tantos otros que han arriesgado incluso vidas por salvar otras.
Por delante queda una ardua tarea tanto de rescate como de reconstrucción, limpieza y de recuperación para lograr recuperar una cierta normalidad en los municipios golpeados por esta tragedia.
Es por ello que el Excmo. Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere ofrecer toda la colaboración a las distintas administraciones afectadas, a través de sus propios recursos materiales y humanos, que puedan ser necesarios en estos complicados momentos.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de su servicio de Protección Civil, establecerá puntos de recogida de productos de primera necesidad y serán entregados en las zonas más afectadas en coordinación con las autoridades locales y regionales competentes.
Los vecinos de Fuenlabrada siempre han sido un ejemplo de solidaridad ante catástrofes y situaciones de emergencia, tanto en el plano nacional como en el internacional. Es por ello que el Ayuntamiento de esta ciudad hará todo lo posible para colaborar y cooperar ante esta terrible tragedia".