El Partido Popular de Leganés saca pecho de la acción de su Gobierno, que ha conseguido en los últimos meses traer a nuestra ciudad una serie de inversiones que se van a materializar en nuevas infraestructuras para los vecinos.
La construcción en Arroyo Culebro de un nuevo centro cívico, una de las electrolineras más grandes de España, la ampliación del IES Rafael Frühberck de Burgos, el comienzo de las obras de un nuevo centro de Formación Profesional; y los futuros instituto y centro de salud del barrio de Solagua, proyectos ya aprobados por la Comunidad de Madrid, son las nuevas infraestructuras que darán servicio a los vecinos en los próximos meses y años.
Las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos dará servicio a 300 nuevos alumnos. A pocos metros de las máquinas se están asentando los cimientos del nuevo Centro Cívico y Cultural, que estará listo a finales de 2025 en una parcela municipal de 1.886 metros cuadrados.
Además, se están dando los primeros pasos para levantar una de las electrolineras más grandes de toda España, con 50 puntos de recarga, junto a la estación de RENFE de Parque Polvoranca. Y se han iniciado los trabajos de lo que será un nuevo centro de Formación Profesional en la calle Móstoles.
SOLAGUA TENDRÁ UN INSTITUTO Y UN CENTRO DE SALUD
Los últimos proyectos públicos aprobados van a beneficiar a los vecinos de Solagua, con el primer instituto del barrio y el Centro de Salud Campo de Tiro.
El instituto estará ubicado en unos terrenos de 15.658 metros cuadrados edificables que se encuentran ubicados entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer.
También se verán ampliadas las instalaciones del CEIP Gabriela Morreale.
En cuanto al centro de salud de Campo de Tiro, a finales del mes de julio la Comunidad de Madrid aprobó la licitación de las obras que está previsto que comiencen en diciembre de este año. El plazo de ejecución será de unos 20 meses, con lo que el centro de salud estaría listo para el último semestre de 2026.
Leganés también se beneficiará de un equipamiento para prevención y tratamiento de la salud mental para niños y jóvenes.
Inversiones por valor de 125 millones
En el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado en Leganés el pasado mes de marzo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que la Administración Regional destinará 125 millones de euros para mejorar y reforzar los servicios públicos de Leganés, con un aumento de las inversiones centradas en políticas sociales para mayores y dependencia, educación o sanidad, como por ejemplo, un nuevo equipamiento para la prevención y tratamiento de la salud mental para niños y jóvenes.
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y presidente del PP local, afirma que "a diferencia del Gobierno socialista, que utilizaba el Ayuntamiento de Leganés para atacar a la administración autonómica gobernada por el PP, sin importarle los intereses de los vecinos de Leganés, nosotros creemos en la lealtad institucional, la insistencia y el trabajo. Por eso conseguimos inversiones tan necesarias para nuestra ciudad".