El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado su intención de ampliar el itinerario actual de la Línea Interurbana de Autobuses 483 a su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes para, de este modo, acercar a sus vecinos a la estación más próxima de Cercanías Renfe, que en su caso es Parque Polvoranca, situada en el barrio de Arroyo Culebro.
Se trata de una reclamación histórica de los vecinos de este barrio, que hasta la fecha no tienen conexión directa con ninguna estación de Cercanías y que será atendida por Miguel Ángel Recuenco si consigue ganar las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Esta ampliación alargaría la línea 483 unos 3,4 kilómetros, con importantes beneficios para nuestra ciudad, especialmente para los vecinos de un barrio como el de Vereda de los Estudiantes, que según consideran en las filas del PP, está abandonado por el Gobierno de Santiago Llorente, apoyado por sus socios de Leganemos y Ciudadanos, que ha permitido que a este barrio, por sus malas conexiones se le conozca, y eso está a punto de acabar como Isla Vereda.
“Contaremos con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la mejora de una línea que parte de Aluche y que por fin dará servicio a los vecinos de Leganés que vienen reclamando poder llegar más rápido y mejor a distintos lugares incluso dentro de su propio municipio”, indican los populares.
Es nuestra obligación hacer la vida más fácil a quienes se tienen que marchar a trabajar fuera de Leganés
“Vamos a trabajar para que ningún vecino de Leganés se sienta desplazado dentro de nuestra propia ciudad. Es chocante que el PSOE de Leganés, al que se le llena la boca con la movilidad sostenible, lo único que haya hecho es malgastar 40 millones en asfalto y se muestre sumiso y sin alzar la voz ante el Gobierno de Pedro Sánchez, dejando que la red de Cercanías sufra un deterioro imparable y muy perjudicial para los vecinos de Leganés”, ha señalado el candidato popular a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
“Una mejor conexión de unos barrios con otros permite que se conozca mejor lo que ofrece cada rincón de nuestra ciudad: sus comercios, su hostelería... Es nuestra obligación hacer la vida más fácil a quienes se tienen que marchar a trabajar fuera de Leganés o llegar a Leganés a cumplir con sus obligaciones laborales. Mejorar el transporte público, y esta línea interurbana de autobús en particular, es una prioridad”, ha explicado Recuenco.