El PSOE de Moraleja de Enmedio vuelve a acusar de opacidad y desgobierno al Ejecutivo local de PP y Vox. El pasado 19 de septiembre se convocó pleno ordinario y en el orden del día tan solo aparecía aprobación del acta anterior; y en la actividad de control, dar cuenta de los decretos aprobados desde el 15 de julio. No hubo registradas mociones de urgencia.
El Ejecutivo local sí contestó las preguntas registradas por el PSOE en el anterior pleno, en la parte de Ruegos y Preguntas, pero la oposición sigue manifestando que no tiene acceso a la información oficial lo que les dificulta su acción de control. Como en otras sesiones plenarias salió a relucir el asunto del Centro Deportivo El Galeón, que el PSOE denuncia que debería estar cerrado porque el contrato de explotación está caducado; y otras cuestiones que tienen que ver con el hacienda, las cuentas municipales, la organización de las fiestas, etc.
Los socialistas creen que esto es el claro ejemplo de un pleno vacío de contenido: "después de unas fiestas que necesitan explicaciones, un pleno en el que nos deberían responder a todas las preguntas que realizamos en el pleno anterior y que no han sido contestadas, lo que demuestra total opacidad, falta de gestión y comportamiento dictatorial".
Por su parte, el Equipo de Gobierno defiende que las cuestiones que plantea el PSOE son perfectamente contestadas en los distintos plenos y que todas las cuestiones que solicita la oposición están a su disposición "no tenemos nada que esconder" dijo la alcaldesa Arantxa Godino.
Estas aclaraciones no son suficientes para el PSOE. Valle Luna, portavoz socialista, explica que denotan "falta de humildad y transparencia con los recursos públicos y gran prepotencia, y no sólo con el grupo socialista, este sentimiento de inseguridad en la gestión de PP-VOX la tienen ya demasiados vecinos y vecinas de Moraleja de Enmedio".
Igualmente, el PSOE denuncia que "no tenemos espacio en el Ayuntamiento para trabajar, como siempre ha sido con los distintos grupos de la oposición, tal y como dice la ley. Y nos preguntamos ¿tenemos a alguien al volante?".
El PSOE, ante esta situación, ha puesto en marcha una campaña que ha denominado "tu voz importa" y se pone a disposición de los vecinos y vecinas para que les envíen las preguntas y las cuestiones que les preocupan para que el Grupo Municipal Socialista lo lleve al pleno. Así, quieren que haya más transparencia ya que critican que "el gobierno PP-VOX está censurando a los vecinos y vecinas en redes sociales y en los Plenos Municipales, impidiendo que hagan preguntas".