El PSOE ha reaccionado con prontitud y ha valorado ya el acuerdo de Gobierno que han alcanzado el Partido Popular y Vecinos por Humanes para gobernar nuestra ciudad los próximos tres años. Gracias a este acuerdo, el próximo 26 de junio el candidato popular Óscar Lalanne será elegido nuevo alcalde en sustitución al dimitido José Antonio Sánchez, también del PP.
Los socialistas explican que "tras la dimisión de José Antonio Sánchez debido a la perdida de la mayoría en el pleno y a divisiones dentro de su propio partido, el PSOE de Humanes de Madrid se postuló como alternativa de gobierno para liderar un cambio en Humanes donde se hable de una vez, de propuestas para mejorar la vida de vecinos y vecinas".
Sin embargo las negociaciones han ido por otro lado y serán el PP y Vecinos por Humanes los que gobiernen la ciudad. Para los socialistas esto significa que "una vez más, en Humanes, tendremos más de lo mismo. Este miércoles, en el pleno para investir al nuevo alcalde, el PP podrá formar un nuevo gobierno gracias al apoyo de Vecinos por Humanes".
En el PSOE lamentan la ocasión perdida ya que explican que "llevamos meses trabajando para construir un frente amplio de consenso que consiga el cambio en la política del municipio que gran parte de nuestra población pedía, donde se empiece a hablar y trabajar para mejorar la vida de las vecinas y vecinos . Sin embargo, VHM ha preferido pactar con el equipo de gobierno responsable de sumir al municipio en una parálisis permanente que ellos mismo llevan tanto tiempo criticando, dejando a un lado cualquier tipo de propuesta a cambio de ocupar un cargo, lo cual confirma las sospechas de muchos vecinos y vecinas. Hace tiempo que en el PSOE de Humanes propusimos a las fuerzas políticas de la oposición trabajar en un proyecto de consenso para nuestra ciudad, pero lo único que obtuvimos fue la ambición personalista de VHM. Con este movimiento queda claro que VHM si tiene una ideología, ya que aunque desde el PSOE hemos intentado construir un proyecto común, ellos ya han elegido al PP".
"Frente a unos grupos políticos que han hecho de la dejadez su forma de gobernar, y otros que a pesar de lo que prometen solo les preocupa los cargos, el PSOE de Humanes de Madrid somos la única alternativa de gobierno. Nos comprometemos con nuestros vecinos y vecinas a trabajar con ellos y por el municipio estando cerca de la calle, teniendo siempre en cuenta sus ideas y sugerencias para llevarlas a pleno, y que podamos, entre todos, concretar proyectos y propuestas que hagan de Humanes de Madrid, la ciudad que merecemos", termina la nota de los socialistas.