El PSOE de Humanes ha valorado la dimisión del alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, justo un año después de ser reelegido tras las últimas elecciones. Los socialistas creen que se ha constatado lo que "era un secreto a voces" y le desean al ya ex regidor "la mejor de las suertes en sus ocupaciones personales y profesionales", pero señalan "lo chocante de los motivos que ha alegado el representante popular para dimitir".
Según los socialistas, basar esta dimisión en su “deseo de trabajar para nuestro municipio desde la Asamblea de Madrid” parece poco creíble, así como algo absurdo, ya que hasta este momento era algo que venía compaginando -diputado y alcaldía "¿o es que no ejercía de forma eficaz su labor como alcalde?" cuestionan desde las filas socialistas.
Para el principal partido de la oposición, la realidad es que José Antonio Sánchez "no deja de gobernar pretendiendo una mejora del municipio en la Asamblea de Madrid". En realidad, lo que motiva su marcha, según el PSOE, es que ha perdido su mayoría absoluta y la estabilidad de la que gozaba en el equipo de Gobierno. "Sin el autoritarismo que esa mayoría le permitía, no es usted capaz de procurar soluciones a los problemas ni tampoco de incentivar las muchas oportunidades que tiene Humanes y que usted y su equipo de desgobierno han estado desaprovechando", afirman los socialistas.
"Hoy Humanes merece que esta despedida no sea sólo un artificio que no entendemos, y que todo siga igual, las y los socialistas no lo podemos permitir".
Ante la nueva etapa, el PSOE ha convocado "a la sociedad de Humanes, a sus mujeres y hombres. A los jóvenes y a nuestros mayores. A los empresarios y a los trabajadores con los que impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestro municipio. A todos los que no nos conformamos con la falta de impulso a la cultura y el deporte. A los que creemos que la atención social a quien la necesite debe ser una prioridad. A quienes la defensa del medio ambiente es algo que no permite demora".
"A todos y a todas os convocamos. Para escucharnos e ir definiendo conjuntamente el Humanes que queremos y en el que creemos. Un Humanes desde hoy para un brillante futuro. Un Humanes, en definitiva, que construimos entre todos", cierran su nota los socialistas.