En las últimas semanas, la alcaldesa había insistido públicamente en que estaban en contra de la nueva tasa de basuras y que no la aplicarían hasta, al menos, 2025. Sin embargo, el mismo Partido Popular convocó un pleno urgente para este viernes con el fin de aprobar la controvertida medida. «Una vez más, el PP de Alcobendas se dedica a mentir a los vecinos», ha denunciado Ángel Sanguino, portavoz del PSOE en el municipio. «Nos preguntamos: ¿por qué engañan a los ciudadanos? ¿Por qué dicen que van a posponer la tasa y luego la aprueban de urgencia?», añadió.
Sanguino ha subrayado que la razón detrás de esta maniobra es clara: «El Partido Popular necesita los ingresos de esta nueva tasa lo antes posible para tapar sus despilfarros. Dijeron que no la aplicarían hasta 2025, pero aquí estamos en 2024, y ya la están aprobando con urgencia. Necesitan dinero, y lo necesitan ya». El portavoz socialista ha denunciado que la medida se debe a la necesidad de cubrir «el desmesurado gasto político que ha crecido de forma alarmante durante el último año bajo la gestión de la alcaldesa del PP».
El PSOE de Alcobendas, consciente del impacto que esta nueva tasa tendrá sobre los ciudadanos, ha propuesto medidas alternativas que permitan aliviar la carga económica de los vecinos y vecinas. «El gobierno municipal debería ayudar a las familias compensando esta nueva tasa reduciendo otros impuestos y eliminando gastos innecesarios», señaló Sanguino.
Alcobendas necesita un gobierno que gestione
El portavoz socialista también ha resaltado las deficiencias en la gestión del gobierno municipal del PP. «La alcaldesa ha demostrado una vez más que es incapaz de gestionar los recursos de la ciudad de manera eficiente. Sus carencias en la gestión son cada vez más evidentes, y los que están pagando las consecuencias son los ciudadanos de Alcobendas», concluyó Sanguino.
Desde el PSOE de Alcobendas han hecho un llamado a la responsabilidad y a la búsqueda de soluciones que no impliquen seguir cargando a los vecinos con impuestos adicionales, y reiteran su compromiso en la lucha por una política fiscal más justa y equilibrada para todos.