Los socialistas roceños han presentado alegaciones al nuevo Mapa Concesional de Transportes de la Comunidad de Madrid dando respuesta a las demandas vecinales, tras escuchar atentamente las preocupaciones y sugerencias de los ciudadanos y en línea con lo recogido en su programa electoral.
“Creemos firmemente que un transporte público robusto y bien planificado es esencial para reducir la congestión, mejorar la calidad del aire, facilitar la movilidad para el acceso a servicios de toda la región y configurar un municipio accesible para todos”, señala Ángel Álvarez, portavoz de la formación.
Para el PSOE de Las Rozas el municipio, con una población de 100.000 habitantes, depende en gran medida de un sistema de transporte público eficiente y accesible.
Asimismo, consideran que las conexiones con la A6, cada vez más masificadas, requieren una atención especial para garantizar la movilidad y calidad de vida de nuestros ciudadanos, “más aún con el futuro plan general del PP que va a colapsar la carretera de El Escorial, la A6 y va a empeorar la movilidad y la calidad de vida a los roceños”, insiste Álvarez.
Seguiremos trabajando para que las voces de nuestros vecinos sean escuchadas
También han hecho hincapié en la comunicación entre el municipio y el Hospital Puerta de Hierro, "fundamental para los vecinos de Las Rozas desde que no existe servicio médico de urgencias, y en las líneas nocturnas, importantes para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes".
Desde el PSOE de Las Rozas se ha propuesto, además, la construcción de un intercambiador de transportes y la creación de nuevas líneas que conecten los institutos con los centros deportivos.
“Seguiremos trabajando incansablemente para que las voces de nuestros vecinos sean escuchadas y para que Las Rozas cuente con un sistema de transporte público que esté a la altura de sus necesidades y expectativas”, concluye Álvarez.