El Grupo Socialista de Las Rozas se ha abstenido en los Presupuestos presentados esta mañana en el Pleno Extraordinario. Una abstención que en palabras de la portavoz, Noelia González, se debe a un ejercicio de responsabilidad en estos tiempos de pandemia, “decidimos abstenernos antes de conocer que el PP ya tenía los votos necesarios para su aprobación, es decir, no queremos poner trabas al futuro económico de nuestra economía municipal”.
"Con nuestro voto queremos acelerar la recuperación económica y que los técnicos municipales puedan estar a lo que hay que estar que hoy es impulsar la actividad y estar ahí para el ciudadano, para agilizar trámites y para que la administración sea un apoyo para el ciudadano y para sus proyectos”, ha señalado Noelia González.
El PSOE desearía que Las Rozas fuera una ciudad de referencia, “no solo en aquellos aspectos donde el PP hace su propaganda, porque hacer propaganda no es hacer política, hacer política no es gestionar”.
El PSOE de Las Rozas pide que a la hora de “ejecutar” el presupuesto, su gestión sirva al menos para:
- Equiparar la tributación de las grandes empresas con el resto de Madrid y así, el Ayuntamiento gozará de unos ingresos mayores sin perjudicar a los vecinos.
- Realizar una gestión directa del futuro Polideportivo de la Marazuela, para que esos 20 millones que el PP piensa emplear en su construcción, nos beneficien a los roceños y no solo al afortunado concesionario elegido.
- Aumentar el gasto social del Ayuntamiento de Las Rozas, ya que nos parece totalmente insuficiente el presupuesto destinado a la Concejalía de Asuntos Sociales.
"Hacer propaganda no es hacer política, hacer política no es gestionar”
A nuestro juicio, no dejaríamos partidas sin utilizar como las que aparecen en los presupuestos para mejorar Las Matas o el Barrio de La Suiza, partidas que como siempre afectan a los más vulnerables.
El PSOE ejecutaría este presupuesto teniendo siempre como objetivo y centro de sus políticas a aquellos colectivos más desfavorecidos, que “para nosotros son irrenunciables”: El centro, Las Matas o La Marazuela están abandonados, y no escuchan a sus vecinos; faltan zonas verdes, aceras decentes, faltan tantas cosas que, sin embargo, podrían hacerse con mucho menos de lo que van a emplear en regalar un polideportivo a un concesionario privado.
El PP tiene en sus manos, una herramienta en el presupuesto 2021 para hacer cosas por la gente, por toda. Pero ¡háganlo! Construyan para todos los vecinos y vecinas.
El PSOE va a apoyar todo lo que beneficie a los roceños y roceñas, siempre.