El Grupo Municipal Socialista estuvo en el mercadillo municipal para escuchar las peticiones de los tricantinos. Vecinas y vecinos y comerciantes del mercadillo manifestaron de nuevo al Grupo Municipal Socialista sus quejas y su malestar por la ubicación actual de dicho mercadillo desde que fue cambiada por el equipo de gobierno hace ya cuatro años. Solicitan, una vez más, que se devuelva a su espacio original en la avenida de la Vega, por la dificultad que tienen, sobre todo los mayores del municipio, para acceder hasta el mercadillo en el recinto ferial..
Según le comentan al Grupo Municipal Socialista, cada vez resulta más difícil mantener los puestos por la escasa afluencia de vecinos, ya que les es imposible a no ser que encuentren a alguien que les acerque en vehículo privado. Según esta información, en los últimos meses ya son más de 8 los comerciantes que han decidido no venir a instalar sus puestos en este mercadillo.
“Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos reivindicando que el mercadillo de Tres Cantos vuelva a su espacio original en la avenida de la Vega, que cuenta, además, con sombra para el bienestar y la salud, tiene un mejor drenaje y salubridad y es un lugar cercano a las viviendas, por lo que es un lugar más apropiado tanto para nuestras vecinas y vecinos como para los comerciantes que vienen a ofertar sus productos”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Información sobre la planta de biogás
Además, los socialistas aprovecharon la jornada para informar a los vecinos sobre su firme oposición a la Macroplanta de biogás que se va a instalar en el vecino municipio de Colmenar Viejo, y explicar el perjuicio que va a tener para la ciudadanía tricantina, especialmente en la zona nueva.