La portavoz del PSOE en Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha expresado en sus redes sociales la preocupación de su Grupo Municipal por lo que entienden que es una “falta de gestión y organización” que ha hecho, por ejemplo, que se haya denegado una subvención al empleo al Ayuntamiento de nuestro municipio. “Constatamos la falta de preocupación, agilidad y conocimientos desde la concejalía de Personal, sabiendo que es muy importante para este Ayuntamiento”.
Recientemente, en una entrevista en Televisión Digital de Madrid, la ex alcaldesa se mostró rotunda al afirmar que veía al actual equipo de Gobierno con una importante falta de preparación y aducía que esto ya se está notando en la gestión diaria del consistorio.
Valle Luna recuerda que el equipo que ella lideró siempre fue “muy meticuloso en la preparación de subvenciones para la contratación de personal. Subvenciones que provenían de los Fondos Europeos de Cofinanciación por la ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa y el ministerio de Empleo y Seguridad Social, con importes alguna de estas subvenciones por valor de 500.000 euros”.
Entre las subvenciones que Moraleja recibió destacan:
- Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en el que estas personas adquirían experiencia profesional y formación obteniendo certificados de profesionalidad, con un servicio de orientación profesional junto a un tutor de inserción asignado por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid que les diseñaba su itinerario personalizado para la búsqueda de empleo.
- Programa de Fomento del Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales. Dirigido a personas desempleadas y con cualificación profesional, de edades comprendidas entre los 16 a los 30 años, en el que combinaban la experiencia profesional y formación.
“Una de nuestras apuestas siempre fue y será el servicio público, las cosas han cambiado mucho y los objetivos de este nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox son otros claramente, por eso no funcional, no gestionan, y pierden y mucho. Y nos tememos que seguirán perdiendo oportunidades importantes tanto para desempleados, jóvenes, como para nuestros centros educativos como es la escuela infantil de personal y una larga lista”, declara Valle Luna.
Para los socialistas, el actual equipo de Gobierno solo ha gestionado una gran subida de impuestos. Por lo demás, creen que este Ejecutivo local solo destaca por cosas negativas como:
- Una desorganización por parte del responsable de los servicios de limpieza y jardinería, un pueblo descuidado y sucio.
- Un centro joven cerrado, nula programación para nuestros jóvenes.
- Desaparecen las distintas disciplinas de las actividades deportivas.
- Nuestros mayores se quejan de la falta de información del responsable de actividades ya programadas desde la Mancomunidad como las excursiones.
- Falta de respuesta a los vecinos cuando manifiestan sus problemas.
- Proyecto de Centro de Seguridad paralizado.