El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Humanes lamenta que el equipo de Gobierno formado por PP y Vox haya cerrado de manera definitiva la Empresa Municipal de Vivienda que tenía como objetivo prioritario la creación de vivienda pública. La justificación del Ejecutivo local ha sido que esta entidad pública esta generando gastos en las arcas municipales y no tiene actividad alguna.
El PSOE, por el contrario, considera que esta EMV es una necesidad para un municipio en el que la población de entre 20 y 30 años se acerca a los 2.000 vecinos y la que se sitúa entre los 10 y 19 años alcanza los 2.900 habitantes. Se trata de sectores de la población que son potenciales demandantes de vivienda en los próximos años.
Los socialistas lamentan que el gobierno popular lleve más de 10 años sin un plan serio para generar la vivienda que está demandando la ciudadanía.
“La terrible conclusión de todo esto es que se cierra una entidad de gestión municipal sin que se genere alternativa alguna ante un serio problema en nuestro municipio”, explican los socialistas. Y anuncian que “vamos a tardar en ver un crecimiento urbano en industrial serio en Humanes. Observamos así, una vez más, la poca intención del equipo de gobierno actual de generar vivienda pública y apostar claramente por el progreso de nuestra ciudad”.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Humanes fue constituida el 29 de agosto de 1997
Prioridad electoral
El Partido Popular, en las recientes elecciones municipales del mes de mayo le dio una importancia destacada al desarrollo urbano de nuestra localidad y a buscar soluciones para los jóvenes que no encuentran oferta de vivienda asequible en Humanes.
En su propio programa electoral anunciaron que en esta legislatura abordarán la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana como instrumento marco que señale las cotas de crecimiento de nuestra ciudad. Además, como consecuencia de este crecimiento se comprometieron los populares a fomentar la construcción de vivienda destinada a jóvenes.
Pero estas políticas deberán llevarse a cabo por otros cauces ya que el Gobierno ha decidido dar carpetazo definitivo a la Empresa Municipal de la Vivienda.
La Empresa Municipal de la Vivienda de Humanes fue constituida el 29 de agosto de 1997 y como objeto social tenía “la promoción, gestión y ejecución de actividades urbanísticas en general y, en particular la realización de todo el conjunto de operaciones que resulten necesarias para la ejecución del planeamiento urbanístico, desde su misa elaboración hasta su total terminación”.