Una de las polémicas de las recién celebradas fiestas de Moraleja de Enmedio vino a cuenta de los Puntos Violeta.
El PSOE alertó que la intención del nuevo Gobierno municipal de PP y Vox que lidera Arantxa Alonso Godino era eliminar estos puntos de ayuda y asesoramiento a posibles víctimas de violencia machista en los días festivos.
Por su parte, el PP y la propia alcaldesa enseguida desmintieron la noticia y anunciaron que nuestras fiestas, una vez más, contarían con estos puntos de apoyo para las mujeres como así ha sido.
Tras la confirmación, el PSOE rectificó y la ex alcaldesa y portavoz del PSOE, Valle Luna, quiso transmitir en redes sociales la enhorabuena al Ayuntamiento de Moraleja “por haber recapacitado y continuar con el proyecto instaurado desde hace años por el Partido Socialista y poner en marcha el Punto Violeta de asesoramiento y protección ante la violencia machista, durante las fiestas patronales”.
Para la edil socialista “la libertad y protección a las mujeres no es una cuestión ideológica, es una realidad que vivimos día a día y no podemos renunciar a nuestra responsabilidad como servidores públicos”.
Desde el seno del PSOE apunta que “tras nuestra reivindicación y denuncia en redes sociales los pasados días, el Equipo de Gobierno ha decidido recoger nuestra petición y desplegar esta iniciativa tan necesaria para la información y protección de las mujeres, esto nos hace sentirnos bien y este tipo de iniciativas contarán siempre con el apoyo del Partido Socialista en beneficio de nuestros vecinos. Activando la Respuesta Ciudadana de rechazo a la violencia sexista, llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios festivos y el resto del municipio, en fiestas, sean espacios seguros”.
La libertad y protección a las mujeres no es una cuestión ideológica, es una realidad que vivimos día a día