Desde el PSOE denuncian que PP y VOX “han duplicado las plazas de pago e impuesto una subida de tarifa que llega al 50%"

Imagen: Archivo

El PSOE muestra su rechazo al “tarifazo de la Zona Azul”

Después de que durante los últimos meses el Grupo Socialista alertara sobre las intenciones del equipo de Gobierno, "los vecinos y vecinas ya sufren las consecuencias de las políticas de movilidad impuestas por el equipo de Gobierno de PP y VOX, incluyendo la implementación de la nueva zona azul en las calles del centro".

 

 

Desde las filas socialistas han denunciado como en las últimas semanas “estamos recibiendo numerosas quejas de vecinos y vecinas residentes del centro por la ausencia total de información a la hora de poner en marcha la nueva zona azul y la distribución de zonas para aparcar, así como los retrasos en la concesión de las tarjetas de residentes. Una problemática -añaden- consecuencia de la caótica gestión del equipo de Gobierno, que ya llevamos al debate del Pleno del Distrito I la pasada semana y que volveremos a llevar a la Comisión de Desarrollo Urbano de la próxima semana”. 

 

 

PSOE y representantes vecinales aprobaban en la Junta del Distrito I la moción defendida por los socialistas para mostrar su rechazo al “tarifazo de la Zona Azul”, así como a la división zonal en la regulación del aparcamiento de Alcalá, medidas impuestas por el equipo de Gobierno de PP y VOX. “Gracias al apoyo vecinal se aprobó eliminar la división zonal en la regulación del aparcamiento de Alcalá, y volver a la zona única existente hasta ahora, permitiendo a los residentes aparcar en la zona azul sin restricciones innecesarias”. 

 

 

Para los socialistas esta nueva normativa, impuesta por PP y VOX, ha provocado “un grave perjuicio para los vecinos y vecinas, ya que ha supuesto una división zonal del estacionamiento para residentes. Un sistema que está generando problemas y malestar entre los vecinos y que deber ser modificado”. A pesar de los votos en contra de PP y VOX, la moción fue aprobada con el apoyo de representantes vecinales.

 

 

Los socialistas han denunciado “la gestión caótica del equipo de Gobierno, con una total falta de información que está generando el caos y una lamentable incertidumbre entre los vecinos y vecinas, que ven como de un día para otro pintan sus calles de azul sin información alguna y sin ni siquiera parquímetros cerca. Una total chapuza que, por otra parte, tampoco nos sorprende”. Ante esta situación, y con las quejas de los vecinos multiplicándose, los socialistas han anunciado que “llevaremos esta situación a la próxima Comisión de Desarrollo Urbano, que tendrá lugar el 9 abril, para exigir respuestas al equipo de Gobierno sobre las numerosas cuestiones sobre las que siguen guardando silencio”. 

 

 

En este sentido, desde el PSOE han adelantado que, entre otras cuestiones, pedirán “respuestas claras sobre aspectos como, por ejemplo, el número de tarjetas solicitadas por residentes así como el número de tarjetas  emitidas, el nombre de las calles que quedan por señalizar como zona azul o el número de parquímetros que quedan por instalar”. Desde el PSOE han señalado en este punto que “queremos saber, además, qué campaña se ha realizado de cara a informar a los vecinos y vecinas residentes del centro de Alcalá afectados por la zona azul para que realizaran la tramitación de sus tarjetas de residentes, así como para explicarles en qué calles podían aparcar según las zonas asignadas”. 

 

 

Desde las filas socialistas han recordado además el aumento de las tarifas y la ampliación de la zona azul impuesto por PP y VOX sin diálogo alguno y con una total falta de información, que está generando incertidumbre y preocupación entre nuestros vecinos. “A la subida de tarifas de entre un 32% y un 50%, por estacionar en zona azul, con un recargo adicional para coches con etiquetas A y B, hay que sumar la duplicación de plazas de pago existentes, ya que de 413 se pasarán a 887 plazas reguladas. El aumento de las plazas de pago de zona azul es una medida que afecta gravemente a los vecinos de otros barrios de Alcalá, ya que ahora tendrán que pagar por aparcar en el centro y con un tiempo máximo limitado a seis horas, lo que obligará en muchos casos a estacionar en los aparcamientos de Interparking”. 

 

 

Los socialistas han denunciado que estamos ante “un nuevo despropósito de Judith Piquet, que llegó prometiendo la bajada y eliminación de impuestos y en menos de dos años ha hecho todo lo contrario, con una espectacular subida del recibo del agua donde PP y VOX han camuflado el tasazo de la basura y la imposición de este nuevo tarifazo para el estacionamiento en el centro de la ciudad”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Antonio Saldaña: "La Semana Santa de Alcalá se consolida como un referente de la Comunidad de Madrid"

Alcalá de Henares pone punto y final a una Semana Santa que, a pesar de las lluvias, ha sido un éxito rotundo a nivel de participación, afluencia turística y calidad de las procesiones y el resto de la oferta cultural y turística de la ciudad. Un resultado que no hubiese sido posible sin el trabajo que realizan a lo largo del año las cofradías y hermandades. "Cualquier vecino o visitante que se ha acercado ha podido ver la riqueza patrimonial de nuestra ciudad y de las tradiciones de nuestras cofradías", ha señalado el concejal de festejos Antonio Saldaña quien ha puesto en valor el interés que genera la Semana Santa de Alcalá de Henares consiguiendo que los vecinos se queden en el municipio e incluso que cada vez lleguen más turistas. "La Semana Santa de Alcalá se consolida como un referente de la Comunidad de Madrid y desde las instituciones tenemos que estar apoyándolo para que cada año vaya a más", ha manifestado Saldaña quien ha explicado que se está trabajando en promocionar la Semana Santa.

Alcalá muestra su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha expresado en nombre de toda la ciudad su más sentido pésame por el fallecimiento del Papa Francisco, quien mantuvo una vinculación especial con Alcalá de Henares desde su juventud. En el año 1971, Jorge Mario Bergoglio vivió en esta ciudad durante varios meses para continuar su formación como jesuita. Dedicado entonces a la oración, al estudio de las normas de la Compañía de Jesús y al servicio a los más necesitados, prestó ayuda en el Hospital de Antezana —conocido como el “hospitalillo”—, atendiendo a enfermos, y colaboró también con los reclusos de la ciudad. “Queremos trasladar nuestras condolencias por este triste fallecimiento. El Papa Francisco tuvo una estrecha relación con Alcalá, y por eso su pérdida se siente con especial intensidad entre los vecinos de nuestra ciudad”, ha declarado la alcaldesa. Judith Piquet ha recordado también el emotivo encuentro que mantuvo con el Papa en mayo de 2024, durante la audiencia concedida a los 15 alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el Vaticano. “Fue una visita entrañable. Nos recibió con afecto, agradeciendo la labor de conservación del legado histórico y cultural de nuestras ciudades. Conversamos sobre temas fundamentales como la inmigración o la natalidad. Siempre mostró cercanía y sensibilidad”, ha señalado.

Judith Piquet: "Seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades reales de las familias"

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha visitado el CEIP La Garena para conocer de primera mano el desarrollo del Programa Abierto para Jugar, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la vida familiar durante los días no lectivos de Semana Santa. Este programa, dirigido a niños y niñas desde los 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, ha ofrecido durante cinco días un conjunto de actividades lúdicas, educativas y culturales adaptadas a las distintas edades y necesidades de los participantes. Además, las familias han podido elegir entre diferentes franjas horarias de entrada y salida, así como contar con servicios de desayuno y comedor.

“Dos miembros del Gobierno han recibido amenazas de muerte por parte de un activista de extrema izquierda"

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel (PP), ha calificado de “irresponsables” y “lamentables” las críticas del PSOE local al dispositivo de seguridad desplegado durante la pasada Semana Santa. “Dos miembros del Gobierno municipal han recibido amenazas de muerte en las últimas semanas por parte de un activista de extrema izquierda. Estas amenazas han sido denunciadas y están siendo investigadas por la Policía Nacional y un juzgado de Alcalá de Henares ha abierto diligencias”, ha explicado De Miguel. La concejala ha querido destacar también que el Ministerio de Interior ordenó el 10 de abril, tras la reunión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista, reforzar las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista durante la Semana Santa, “Motivo por el cual –afirma De Miguel- nos obligó a reforzar los dispositivos en actos con gran afluencia de público “y muy particularmente en actos de culto religioso, los cuales pueden constituir objetivos sensibles o prioritarios”.

¿Utiliza Piquet a policías locales como "escoltas personales"?

Los socialistas han manifestado su “reconocimiento y agradecimiento” a las cofradías complutenses por su “esfuerzo y entrega durante todo el año para hacer cada vez más grande y admirada nuestra Semana Santa. Una Semana Santa -recuerdan- que fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019 por el Gobierno de Pedro Sánchez, siendo Javier Rodríguez Palacios el alcalde de nuestra ciudad". El portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado, además, "el compromiso de las cofradías con la ciudad y el trabajo realizado por los servicios municipales, tan cuestionados y agredidos por el Gobierno local de PP-VOX. También quiero mostrar un profundo respeto y agradecimiento al trabajo de la Policía Local, el parque de servicios y Protección Civil, que han velado por el buen desarrollo de los actos”.

¡Atención! Obras de reparación del paso inferior Alcampo-La Dehesa

El Ayuntamiento informa a la ciudadanía del inicio de las obras urgentes para la rehabilitación estructural del paso inferior situado en el PK 33+950 de la A-2, entre Alcampo y La Dehesa. Esta actuación, ejecutada por la sociedad concesionaria Autovía de Aragón Tramo 1 a requerimiento del Ministerio de Transportes, responde a la detección de defectos graves que suponen potenciales riesgos de seguridad.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR