Durante el Pleno celebrado en el mes de febrero, el Partido Socialista de Las Rozas presentó una moción por la salud mental y el bienestar emocional para jóvenes, niños y adolescentes. Una propuesta que se pone sobre la mesa porque “el Partido Popular ha cerrado el centro de atención psicológica adscrito a la Concejalía de Educación”, comenta Julia Calvo, concejal del PSOE en Las Rozas.
De hecho, la concejal socialista ha asegurado que lo hacen “sin ayuda y recortando estos servicios a familias que hasta ahora sí analizamos los años que venía trabajando este centro psicológico, pues había 250 familias. Este año solo 34. Se han jubilado todas las psicólogas que trabajan en este centro”. Es más, Julia ha añadido que “el Partido Popular no ha hecho nada”.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento, la concejala de Educación y Cultura, Gloria Fernández, ha asegurado que la moción que presentó el Partido Socialista es una propuesta “que llevamos en nuestro programa electoral y en la que estamos trabajando”.
“Está encima de la mesa de todos los trabajadores municipales, de instituciones educativas, de clubes deportivos, de escuelas municipales y llevamos más de tres meses trabajando en la elaboración de este Plan de Salud Mental transversal”, añade Fernández. Asimismo, afirma que se han reunido todos los concejales de las áreas implicadas “directamente en el proyecto […]. Lo hemos hecho también con todos los técnicos, representantes de todas las áreas. Les hemos escuchado y hemos puesto en común sus experiencias, sus conocimientos y opiniones”.
Pero esto no es todo, Gloria Fernández sigue explicando que también han mantenido reuniones con la Dirección de Salud Mental del Hospital Puerta de Hierro, además de recibir “a todas las entidades que quieren aportar y que son muchas experiencias, estudios, recursos al Plan de Salud Mental del Municipio”. También han creado mesas de trabajo en todas las áreas y han comenzado las reuniones con directores de colegios, con orientadores, con AMPAS...