La dimisión del alcalde popular José Antonio Sánchez el pasado 10 de junio abre un nuevo plano político en Humanes de Madrid. El ya exalcalde abandona el municipio tras haber perdido la mayoría absoluta del pleno después de que el concejal de Vox Héctor Barreto abandonara el Gobierno y el partido con el que se presentó a las elecciones y pasando al grupo de No Adscritos. En este primer año de legislatura tras las elecciones, el actual equipo municipal no ha conseguido aprobar los presupuestos municipales y se extiende un año más la falta de cuentas públicas locales. Además, el principal partido de la oposición, el PSOE, recalca que no se ha acometido ninguna de las reformas que necesita el municipio y el Ejecutivo local se queda estancado en el pasado con la dejadez como su forma de gobierno.
Frente a esta situación, desde el PSOE de Humanes de Madrid, se postula como la alternativa real para abrir una nueva etapa en la política local. Afirman haber demostrado a lo largo de toda la legislatura su capacidad de trabajar por el municipio, estando cerca de las vecinas y vecinos y llevando propuestas al Ayuntamiento que deben servir para mejorar el día a día de nuestra población.
En el PSOE se presentan como la alternativa que puede hacer que Humanes consiga un avance real, ejerciendo una política responsable, constructiva y cercana a la calle donde las propuestas y la vida de vecinas y vecinos sean lo primero. Para los socialistas es el momento de apostar por un cambio de gobierno en el municipio que saque a Humanes de la parálisis en la que la ha metido el PP durante tantos años. Consideran que ya es hora de construir puntos de acuerdo donde lejos de hablar de cargos, las propuestas, los proyectos y las ideas para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas sean el centro de las políticas.
Por ello, los y las socialistas quieren seguir trabajando como lo han venido haciendo a lo largo de toda la legislatura para lograr el cambio en Humanes de Madrid, construyendo un frente de consenso junto a los vecinos.