El Partido Socialista de Humanes ha valorado la gestión del nuevo Gobierno tras la llegada a la alcaldía de Óscar Lalanne, gracias al acuerdo alcanzado con los tres concejales de Vecinos por Humanes. Para los socialistas "ya han pasado más de 100 días desde que el pasado junio tomaron posesión de sus actas el “nuevo” equipo de gobierno conformado por el Partido Popular y Vecinos por Humanes. Y digo “nuevo” cuando realmente no lo es. El Partido Popular lleva gobernando en Humanes de Madrid desde hace 14 años y se mantienen así cambiando de socios de gobierno según sea necesario".
La portavoz socialista Ana María Millán sostiene que "en esta ocasión les ha tocado pactar con Vecinos por Humanes, unos socios enfrentados hasta ese momento pero que desde junio quieren hacernos ver que forman un “equipo” aunque si atendemos a sus formas de comunicación, no queda muy claro si las actuaciones que realizan son del ayuntamiento o del partido viendo el interés que ponen en personalizarlas".
"Ya han pasado más de esos 100 días de cortesía -continúa Millán- en los que el nuevo equipo de gobierno inicia su recorrido y la realidad es que todo sigue igual que estaba. El mismo contenedor “con suturas”, papeleras y farolas rotas, parques en mal estado, espacios caninos poco apropiados, paredes con grafitis, …. Parece que las exigencias que desde la oposición se pedían al equipo de gobierno son distintas cuando se forma parte de ese gobierno".
Para el PSOE de Humanes "una buena ocasión para que los cambios anunciados hubieran sido visibles fueron las pasadas fiestas populares de septiembre. Pero no ha sido así. Las fiestas han vuelto a ser como la de años anteriores donde el recinto ferial es infrautilizado, donde los cortes de luz y los apagones se producen a diario y varias veces, donde se cancelan actuaciones en el recinto ferial con los perjuicios que eso tiene para los feriantes pero se mantienen en la plaza, … Unas fiestas en las que, según interese, los actos ya estaban organizados o han sido de cosecha propia".
Y terminan su valoración los socialistas "está muy bien ocupar con actividades el teatro y el centro cultural pero no puede ser lo único. El cambio de gobierno del municipio se lleva cabo pensando en las exigencias que tenían desde la oposición hace unos meses, o en esas cosas que teóricamente querían y no podían hacer. Háganlo".