Un año más, el Tren de la Fresa se pone en marcha el próximo 5 de octubre en su 40ª edición conectando la capital y Aranjuez en un trayecto histórico que fomenta el turismo cultural en el municipio con actividades recreativas que configuran una experiencia cultural única.
El Tren de la Fresa se inauguró en 1984 y desde entonces ha transportado a miles de pasajeros, siendo una experiencia turística emblemática dentro del catálogo de actividades de la Comunidad de Madrid en primavera y otoño, que este año será los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre y los días 9 y 10 de noviembre. Estos trayectos comienzan a las 10:00 horas en la Estación de Ferrocarril, la histórica estación de Delicias, Madrid, donde unos actores caracterizados de época reciben a los viajeros y los acompañan en el trayecto en esos míticos coches de 1920, haciéndolos revivir el primer recorrido de la Comunidad de Madrid del Ferrocarril en 1851.
El Tren de la Fresa se inauguró en 1984
El tren cuenta con 385 plazas por trayecto y ofrece varias ofertas turísticas en su parada en Aranjuez, como, por ejemplo: paseo en Chiquitrén por la ciudad, visita guiada por los jardines del Parterre y la Isla, paseo en barco por el río Tajo, visita guiada por el Palacio Real de Aranjuez o ruta guiada en bicicleta eléctrica por las huertas y sotos de Aranjuez. En su trayecto de vuelta los pasajeros degustarán el fresón de Aranjuez, que da el nombre a la experiencia. La hora prevista de llegada de nuevo a la estación de Delicias es las 19:30 horas, marcando el fin de la actividad.
Los billetes pueden adquirirse a través de la web oficial del Tren de la Fresa, su precio varía en función de la ruta que se seleccione y la compra de los mismos incluye una invitación para visitar el museo del Ferrocarril de Madrid.