Más Madrid pone la lupa sobre uno de los edificios insignia de Pinto. El emblemático conjunto del Centro Municipal de Cultura vuelve a enfrentar a oposición y gobierno debido a las incógnitas sobre su verdadero estado. En un video compartido en redes, la portavoz de la formación verde, Elena Ancos, ponía sobre la mesa una fecha: octubre de 2023, mes en el que el ejecutivo local de PP y Pinto Avanza recibía las llaves de las instalaciones de manos de la Comunidad de Madrid, organismo que rehabilitó las instalaciones bajo el Plan PRISMA 2008 y 2012.
Un año después de esa entrega de llaves y con una inauguración ya suspendida, Ancos denuncia nuevos desperfectos en la cubierta del conjunto. "La legislatura del PP y Pinto Avanza se hace a base de fotos e inauguraciones fake", consideraba la portavoz de Más Madrid en redes bajo el hashtag "chaPPuzas". En Televisión Digital de Madrid hemos podido acercarnos a la problemática con la líder de la formación local.
En una entrevista para esta casa, Ancos hablaba de "las dos emes" del Centro Municipal de Cultura: "mentiras y malversación". A pesar de que las instalaciones fueron rehabilitadas por el ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Pinto debía encargarse del mantenimiento y la actuación sobre el resto del edificio; ahí entra el problema para Más Madrid. "El proyecto se vio envuelto en unas obras que duraron muchos años y que costaron más de 2,6 millones de euros", señalan desde Más Madrid. Además, en este sentido, denuncian que "PP y Pinto Avanza recepcionaron este edificio con más de 1.100 deficiencias, según los informes".
Con esta problemática sobre la mesa, Más Madrid solicitó el documento de recepción de la obra, "pero nunca llegó". ¿Quieres saber más sobre todo lo que está sucediendo? ¡Dale al play y entérate de todo!
La legislatura del PP y Pinto Avanza se hace a base de fotos e inauguraciones fake
El Ayuntamiento de Pinto responde a las críticas
Desde esta casa, hemos tenido la oportunidad de hablar con equipo de gobierno de Pinto. Fuentes municipales señalan que "no falta transparencia" ya que "en una comunicación del 8 de marzo se explicó que se había producido un deslizamiento de las tejas". De hecho señalan que "la oposición va tarde con respecto a este tema porque ya se está trabajando en ello desde hace meses".