Arranca el mes de abril con el estreno de la nueva programación cultural para esta primavera en Las Rozas. Las dos primeras citas fueron el sábado, la primera a las 18 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde la Cía. DA.TE Danza ofreció Natanam, un espectáculo dirigido a los pequeños de más de 3 años en el que, a través de la Danza, se crea un espacio y un tiempo de sensaciones para disfrutar en familia.
El escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo acoge Ludovico Musical Experience, de Borja Niso, un emocionante tributo al compositor italiano Ludovico Einaudi, donde el alma del pianista (Cristina Gatell) y su voz interior (Javier Dut) interactúan con el público, creando una atmósfera única, íntima y mágica. Recomendado para mayores de 12 años.
También en las bibliotecas, los pequeños de 4 a 10 años ya pueden participar en el 13º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes podrán entregarlos hasta el próximo 8 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal www.lasrozas.es.
Disfruta todo un mes de actividades
La Sala Maruja Mallo acoge desde el pasado lunes, 1 de abril, la exposición Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea. Organizada en colaboración con la Red Itiner, plataforma cultural de la Comunidad de Madrid, reúne a cinco destacadas escultoras del panorama nacional emergente y se podrá visitar hasta el próximo 26 de abril.
Ecos de Japón es el título de la muestra de la obra del artista roceño José Luis Sanz, en la que se puede admirar su trabajo con la acuarela y el grabado para llevar a cabo una visión personal del fascinante Japón de las geishas, el kabuki, los samuráis, los paisajes japoneses y los Ukiyo-e. Se puede visitar en la sala J.M. Díaz Caneja hasta el 21 de abril. Y la Sala Auditorio acoge Exvotos, una muestra colectiva de los alumnos de la asignatura “Modelado del natural”, del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que estará abierta hasta el 14 de abril.