Fuenlabrada pone en marcha un año más su Escuela de Familias Tecnosaludable, un programa municipal que tiene como principal objetivo combatir las adicciones a las tecnologías y realizar un uso adecuado de las mismas . Es una iniciativa que supone un valioso apoyo para las familias ya que aprenden a manejar cuestiones de la vida diaria muy importantes hoy en día y que tienen que ver con la prevención y la educación en torno al uso de las nuevas tecnologías.
Durante este trimestre el Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas ofrecerá a las personas interesadas dos sesiones:
- ‘Videojuegos: ocio o adicción’ el 30 de enero - ‘Adictos tecnológicos: ¿podemos ser mis hijos y yo adictos a la tecnología?’ 27 de febrero
- ‘Estrés y adicción digital en adultos’ 12 de marzo
Las sesiones se ofrecerán vía zoom los martes mencionados entre las 17:30 y las 19:00 horas para todas las personas que se inscriban https://forms.office.com/e/SCUJ9YbXTe
La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora nos detalla cómo funciona la Escuela Tecnosaludable; “Queremos ofrecer a las familias las herramientas y recursos necesarios para que se familiaricen con las nuevas tecnologías y que puedan hacer uso de ellas con el conjunto de los miembros de la familia de un modo saludable”.
Se trata de un espacio gratuito de formación, reflexión y aprendizaje para mejorar y dotar de nuevas competencias familiares en el uso saludable de la tecnología de la información y la comunicación de menores, adolescentes y jóvenes.
Este programa se puso en marcha hace dos años para dar respuesta a las necesidades actuales. La concejala destaca que en la actualidad la juventud tiene tendencia a minimizar el riesgo del abuso o adicción a los dispositivos electrónicos “y es necesario que las familias dispongan de herramientas para que haya un uso saludable de la tecnología”.