Si eres celiaco probablemente sepas lo difícil que es encontrar un buen sitio para merendar sin miedo a que los alérgenos te arruinen el día. Estas cinco cafeterías ofrecen todo tipo de desayunos y bollería sin gluten al mejor precio.
La mejor opción para disfrutar de un buen desayuno dulce son las pastelerías de "Celicioso" ubicadas en el centro de la capital. Sus locales ofrecen tartas y cupcakes de multitud de sabores además de un cómodo espacio para desconectar mientras disfrutas de tus dulces de forma segura. Además se adapta a otros tipos de intolerancias alimenticias y alergias indicando la composición de sus pasteles.
Los dulces más típicos de una pastelería clásica encuentran su versión "gluten free" en la pastelería "La Oriental" que dispone de dos espacios contiguos, uno apto para celiacos y otro con gluten. A su vez ofrece opciones saladas, panes, empanadillas y ¡mucho más!
¿Intolerancia a la lactosa? Esto dificulta aún más la posibilidad de encontrar un lugar libre de ambas cosas. Sin embargo, en "Leon The Baker" puedes gozar con toda seguridad de un desayuno que se adapte a tu dieta. La cadena dispone de varios locales distribuidos por el centro de Madrid y hace envíos a toda España.
Todas las pastelerías son seguras y están certificadas por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid o por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España
Puede que seas fan de los churros con chocolate y esta chocolatería puede ser tu salvación, "Chocolatería 1902" nos ofrece los mejores churros a prueba de celiacos bañados en chocolate con o sin lactosa, o en el caso de ser vegano, sin productos de origen animal. Y eso no es todo... seguro que conoces el famoso "bocata de calamares" madrileño, y en este local puedes disfrutar de su versión sin gluten.
El último de los locales es una de las pastelerías sin gluten más famosas de España, "La Celiacoteca" tiene dos ubicaciones, en Madrid centro y en Alcalá de Henares. La pastelería tiene una amplia carta de postres y bollería para comer en el local en el caso del ubicado en Madrid, para llevar si se desea o para pedidos online.