Mar Espinar ha anunciado, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, una de las preguntas que llevarán al próximo pleno para conocer qué medidas va a aplicar el Gobierno regional en materia arancelaria. La portavoz del PSOE-M ha recordado que las políticas de Donald Trum afectarán, sobre todo, a empresarios y productores, y quieren conocer qué hará la Comunidad de Madrid para aliviarles.
La socialista ha recordado que el Gobierno de España ha activado una serie de medidas para "desplegar una red de protección inmediata y una estrategia de relanzamiento de los sectores afectados", y desde el partido solicitarán al Equipo de Isabel Díaz Ayuso información para conocer qué se hará desde Madrid. "Tendrá que explicar si sigue con la internacional ultra o con los madrileños a los que gobierna", y sobre quienes caerán las consecuencias de "las decisiones que toman los amiguitos de la señora Ayuso".
Por otro lado, Espinar también ha adelantado que han pedido todos los detalles del viaje a Ecuador que ha programado la presidenta madrileña para esta semana, coincidiendo con las fechas en las que acudirá a declarar su pareja por los presuntos delitos de fraude. "Queremos saber si realmente se trata de un viaje institucional o no, además de la fecha en la que se cerró el encuentro, la agenda que va a tener y la invitación formal del presidente para que acuda allí", explica la portavoz.
"La presidenta de la Comunidad de Madrid parece que tiene complejo de Willy Fog", ironiza la socialista, denunciando que, cada vez que sucede algo en su entorno más cercano, "coge un avión con dinero público para dar la vuelta al mundo". Aun así, Espinar considera que "tiene tal montaña de chanchullos que, o se monta una agencia de viajes, o asume que es la presidenta y va a tener que dar explicaciones".