Se acerca la Semana Santa y si todavía no tienes pensado que hacer, te recomiendo que no te pierdas las exposiciones fotográficas que Madrid acoge estos días. Desde moda, hasta retratos, una agenda para todos los gustos y también para todos los bolsillos, ya que algunas de ellas son gratuitas. ¡Toma nota porque a continuación te dejo algunas de mis preferidas!
Si te encanta la moda y la fotografía, tienes que hacer una parada obligatoria en la exposición de Joana Biarnés, localizada en la calle de Santa Engracia, 125 (Sala Canal de Isabel II). Esta sala exhibe algunos de los reportajes de moda que la fotógrafa realizó, mostrando la evolución de la moda y de la población, además de las calles o los barrios de Madrid en las instantáneas. La fotoperiodista también se encargaba del estilismo, de escoger a las modelos y las temáticas de muchos de sus reportajes y editoriales, logrando marcar tendencia.
Imagen: Comunidad de Madrid - Joana Biarnés
Para la siguiente exposición hay que trasladarse a Manzanares El Real, el municipio acoge hasta el 12 de abril "Lo que dura un instante", una recopilación de diferentes fotografías tomadas por Santi Burgos. Algunas de las instantáneas que forman parte de este trabajo es un selfie de la Guardia Real antes del Desfile de las Fuerzas Armadas o la primera salida de un niño a un parque tras el confinamiento.
Imagen: AYTO. Manzanares - Santi Burgos
El espacio Telefónica Flagship Store acoge la exposición perfecta para los amantes de los animales, compuesta por imágenes realizadas por el prestigioso fotógrafo de National Geographic, Joel Sartore. Una selección de más de un centenar de instantáneas que busca concienciar al público sobre la importancia de proteger a los animales y la biodiversidad del planeta.
Imagen: AYTO. Madrid - Joel Sartore
Desde moda, hasta retratos, una agenda para todos los gustos y también para todos los bolsillos
El Espacio COAM acoge el estreno mundial de la exposición Bowie Taken by Duffy. Del 15 de marzo al 25 de junio se puede visitar esta retrospectiva de las icónicas sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo y al cantante. Una exposición que presenta el trabajo del inconformista y legendario fotógrafo británico Brian Duffy con uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia. Durante los conocidos como los Años Dorados de Bowie, trabajaron juntos en cinco sesiones fotográficas y tres portadas de álbumes. Rompieron es esa época las fronteras visuales y de identidad. En 1973 crearon un icono cultural con la portada del álbum Aladdin Sane. Durante esas sesiones, Bowie saltaba de un personaje a otro, siempre adicto a probar cosas diferentes. Mientras tanto, Brian Duffy tomaba las fotografías que darían testimonio de todas estas transformaciones.
Imagen: AYTO. Madrid