Si lloraste en la butaca de cine viendo 'Titanic' es que ya has soplado unas cuantas velas de cumpleaños y si en 1997 no te dejaron entrar en la sala, pero viste la cinta VHS en el salón de casa, como poco, eres de la generación millenial. Quienes nos identificamos con estas situaciones podemos afirmar que fuimos testigos del fenómeno desatado por la película de James Cameron, que ahora celebra su 25 aniversario con el regreso a la pantalla de cine en versión remasterizada y en 3D. Podríamos escribir páginas sobre ‘Titanic’, pero esta semana, aprovechamos este espacio de cine para rescatar 5 curiosidades sobre la película que marcó a una generación.
Leonardo DiCaprio no quería el papel de Jack Dawson
Ya no podemos imaginarnos a Jack Dawson con otra cara que no sea la de DiCaprio, pero parece que el actor no tenía muy claro aceptar el papel. Kate Winslet fue pieza clave para convencer a un jovencísimo Leo DiCaprio que, seguro, no se ha arrepentido nunca de aceptar acompañar a su compañera en la mítica película. ¡Christian Bale o Tom Cruise llegar a hacer la audición para conseguir el papel que se llevó DiCaprio!
Jack y Rose no existieron, pero Molly Brown, sí
Sabemos que la historia de amor entre Jack y Rose nunca habría sido posible en la vida real. No, no por todos los obstáculos y la diferencia de clases que se interponía entre ambos, sino porque no existieron. Los protagonistas de ‘Titanic’ no fueron personajes reales, pero sí existieron algunos secundarios, como Molly Brown. La mujer a la que Kathy Bates devuelve a la vida en la película de Cameron rompe con los esquemas impuesto para su clase y su género, algo que hacen de ella un personaje polémico y singular, tanto en su época como en ‘Titanic’.
La ‘no puerta’ que salvó a Rose de morir ahogada
¿Entraba Jack en la puerta sobre la que flotaba Rose en medio del océano? La respuesta todavía sigue debatiéndose, pero lo cierto es que ni siquiera era una puerta. Al parecer, el trozo de madera es una réplica de la decoración que enmarcaba la puerta del salón de primera clase.
Jack tenía que morir
Con puerta o sin ella, el destino de Jack estaba escrito y debía morir. Parece que James Cameron lo tenía muy claro y no había cambio posible en el guion que mantuviese con vida al personaje de DiCaprio. El drama está servido.
Rose, de Óscar
¿Sabías que las dos actrices que interpretaron a Rose estuvieron nominadas al Oscar? Tanto Kate Winslet como Gloria Stuart fueron nominadas como mejor actriz y mejor actriz de reparo por dar vida al personaje.
Celebramos el 25 aniversario de 'Titanic' con datos y curiosidades sobre la película