Fuenlabrada encara los últimos días del año 2023 con una intensa programación para todos los públicos. Este fin de semana los fuenlabreños dan la bienvenida al 2024 con la tradicional fiesta preuvas, en la que se 'ensayan' las campanadas con las cada vez más tradicionales 'chuches'. La música corre a cargo de Alejo Stivel, recordado como vocal del mítico grupo Tequila. Será este domingo 31 a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución. Es el inicio de la fiesta que después continúa en las calles y los hogares fuenlabreños con familia y amigos. Esa primera noche de 2024, los mayores tienen una cita imprescindible, en los tres centros municipales donde tienen fiesta y cotillón.
El 1 de enero, llega el concierto de Año Nuevo "De Viena a Fuenlabrada" en el teatro Tomás y Valiente, a las 19:00 horas. El público podrá disfrutar de un repertorio que incluye piezas de Turina, Chueca, Chaikovski, Brahms y, como no, de Strauss. El concierto culmina con la aplaudida Marcha Radetzky.
Estos días, la actividad cultural no para y llena la agenda de citas destacadas. Este 28 de diciembre, a las 18:00 horas, el público familiar puede disfrutar del musical 'La Vaca Lola y sus amigos' en la Plaza de la Constitución y en el teatro Aitana Sánchez, a las 17:30 horas, se desarrolla la obra '¡Ay Pera, Perita Pera!'.
El viernes continúan los actos en la Plaza de la Constitución con "Los últimos del guateque", a las 19 horas, música española de los 60 y los 70; en la plaza de la Concordia de Loranca, Fiesta Joven Preuvas a partir de las 20 horas.
El sábado 30, a las 13 horas, habrá un espectáculo de 'Castañuelas por Navidad' con Mario Bueno en la Plaza de la Constitución y por la tarde en el mismo espacio para los peques "Los tres cerditos2, una obra musical cono muñecos a tamaño real.
La mayoría de espectáculos son gratuitos, para seguir pasándolo genial por Navidad. Además, podemos seguir disfrutando en el recorrido del Paseo de la Navidad que tiene las calles del centro histórico de Fuenlabrada iluminado y con puntos de interés con atracciones como la Plaza de España o el recinto ferial donde está la gran pista de patinaje.
Y no podemos olvidar que en el hall del Ayuntamiento están los Mensajeros Reales junto al Fuenli que esperan a los más pequeños para entregar sus cartas a los Reyes Magos. También se puede entregar nuestra carta en las Juntas Municipales y en el colegio León Felipe.