A principios de los años 80, el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó su particular colección de arte que en la actualidad está compuesta por más de un centenar de obras. Ahora, el consistorio quiere mostrar lo mejor de esta colección y ha programado la exposición “Patrimonio de nuestra ciudad” que contiene obras de 115 artistas y se puede ver desde el 9 de septiembre y hasta el 15 de enero en el CEART.
La muestra contiene obras de importantes artistas como Soledad Sevilla, Sebastiao Salgado, Joan Brossa, Chema Madoz, Ouka Leele, Eugenio Recuenco o Cristina García Rodero, en definitiva, un recorrido por el apasionante mundo del arte contemporáneo.
La muestra, que está a la altura de cualquier museo de referencia, reúne una amplia selección de los fondos pictóricos, escultóricos, visuales e instalaciones artísticas atesorados por el Ayuntamiento a lo largo de los años.
Las obras permitirán al público contemplar una excelente selección de los más importantes creadores y creadoras contemporáneas y a la vez conocer el patrimonio cultural de la ciudad ya que forman parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento.
“Se trata de muchas exposiciones en una sola muestra y cada obra abrirá un nuevo camino por explorar con infinitas rutas según las predilecciones del público como la nueva figuración, las instalaciones artísticas, las esculturas, las obras abstractas o la importante colección fotográfica”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.
Desde 2005, año de inauguración del CEART, las artes plásticas cobraron aún más protagonismo y es donde se ha ido acumulando la colección
La exposición se divide en cinco grandes bloques no temáticos, agrupados por argumentos narrativos. Todas las obras disponen de un código QR que trasladará al visitante al momento en el que se hizo la muestra, para enmarcarla en la época y contexto preciso.
Las más de 100 obras reflejan la amplia diversidad conceptual, técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas nacionales e internacionales.
La historia de la colección de Arte del Ayuntamiento se remonta a principios de la década de los años 80 y ha continuado hasta ahora ofreciendo a la población un espacio de creación, discusión y debate. Desde 2005, año de inauguración del CEART, las artes plásticas cobraron aún más protagonismo y es donde se ha ido acumulando la colección que hoy se inaugura.