Está tan cerca que ya lo podemos saborear. Vuelve la Ruta de la Tapa a nuestra ciudad, y este año, lo hará de una forma muy especial. Fuenlabrada se dividirá en tres zonas temáticas diferentes como son la huerta, el mar y la montaña. Tres sabores con los que disfrutar las tapas de los 43 establecimientos que participan este año desde el día 7 hasta el próximo 10 de junio.
Más premios
Además, este año habrá más premios, como el que se dará a la mejor tapa por barrio (1.000 euros cada zona); a los consumidores, a través de un rasca, con el que podrán conseguir cenas, lotes de productos o consumiciones gratis. Otra de las novedades de este año será la figura del 'Mistery Shopper', un cliente de incógnito que evaluará la calidad y el servicio que se da en los restaurantes participantes. El mejor, se llevará 500 euros.
Este año, será un jurado profesional el que decida cuál será la mejor tapa de cada zona, y nosotros, solo tendremos que dedicarnos a disfrutar de la gastronomía y el ingenio locales.
Podremos degustar las tapas y una consumición, al precio de 2,50 euros, aunque no todas las bebidas están incluidas. Los establecimientos participantes entregarán a los clientes un rutero con un mapa, para que nadie se quede sin degustar las tapas.
Una de las tapas que se podrán degustar / Redacción
Los establecimientos participantes entregarán a los clientes un rutero con un mapa
Zonas
Los bares que participan y están ubicados en la zona centro, es decir, los barrios de El Arroyo y Cerro El Molino, se especializarán en aperitivos que saben a huerta. Aquí podremos degustar tapas como la milhojas de berenjena con salmorejo.
El sabor a montaña lo podremos encontrar en locales situados más al norte, en barrios como Loranca y el Hospital. Por ejemplo, podremos degustar jabalí con puré de patata, o conejo a la miel y romero sobre crujiente de campo.
Por último, en la zona del Naranjo, La Serna y La Avanzada, degustaremos el sabor del mar con tapas como los calamares con salsa alioli negra.
¿Por qué zona te decides?