El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el delegado del Gobierno, Francisco Martín, han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad preparatoria de las Fiestas Patronales del mes de septiembre, a la vez que han hecho balance de los últimos datos de seguridad registrados en la ciudad.
En la reunión que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el delegado del Gobierno ha informado de que Fuenlabrada continúa siendo la ciudad más segura, de más de 100.000 habitantes, de toda España. Afirmación avalada por el hecho de que en este último semestre de 2024 se ha reducido en 6,5 puntos las cifras de criminalidad en la ciudad.
El alcalde ha señalado que “son las políticas sociales que desarrollamos en la ciudad y la coordinación entre los cuerpos de Seguridad: Policía Nacional y Policía Local, los artífices de tan buenos resultados”.
Unas declaraciones corroboradas por el delgado del Gobierno quien ha asegurado que está acreditado que “la puesta en marcha de políticas de convivencia se traducen en mayor seguridad ciudadana”.
Además, ha puesto a Fuenlabrada como ejemplo a seguir por el resto de los municipios en materia de seguridad.
Durante las próximas fiestas patronales 150 agentes diarios de cada uno de los cuerpos, Policía Local y Policía Nacional, velarán por el buen desarrollo de los festejos. “A esto -ha añadido el alcalde- se sumarán efectivos de otras unidades policiales que vendrán a reforzar este dispositivo”.
El Delegado del Gobernó ha informado de que en las fiestas de Fuenlabrada volverán a instalarse, como en años anteriores, los puntos violeta y arco iris contra la violencia a las mujeres y al colectivo LGTBI, respectivamente.