El deporte y la Navidad, aunque no lo parezca, pueden ir de la mano. Sobre todo, gracias al auge, en los últimos años, de las San Silvestres por toda nuestra región. Lo que surgió hace años con la San Silvestre Vallecana, ahora se ha exportado a municipios de toda la Comunidad de Madrid.
Y en Fuenlabrada no podíamos ser menos. A pesar de que no se trata de una San Silvestre como tal, los fuenlabreños tendremos la oportunidad de vivir una cita deportiva para celebrar, en concreto, que este año hemos sido Ciudad Europea del Deporte. El domingo 22 de diciembre, nuestra ciudad celebrará la Marcha Navideña Go Fuenla, Go, una actividad familiar, lúdica y, lo más importante, no competitiva.
A partir de las 12:00 horas, recorreremos los 3,2 kilómetros que separan la Plaza de España de la Plaza de la Constitución
A partir de las 12:00 horas, recorreremos los 3,2 kilómetros que separan la Plaza de España de la Plaza de la Constitución, corriendo por las principales calles de la localidad. El objetivo es disfrutar y divertirnos a partes iguales. Por ello, desde la Concejalía de Deportes han anunciado que, como regalo, todos aquellos que participen recibirán un gorro de Papá Noel al principio de la carrera, para llenar de color la prueba.
Además, y por si faltaban alicientes, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en cualquier polideportivo municipal. El último día para inscribirnos será el próximo 21 de diciembre, pero, en caso de no poder, tendremos una última oportunidad el mismo día de la marcha, entre las 10:00 y las 11:30 horas.
Por si fuera poco, a las 10:00 horas del mismo 22 de diciembre, Fuenlabrada celebrará la Marcha Santa Claus Canina, que discurrirá por los caminos del Parque Agrario. Como es lógico, a la prueba estarán invitadas las familias y sus mascotas.