El alcalde, Javier Ayala, ha firmado esta mañana un convenio con el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, por el cual el Consistorio aportará 161.606 euros a la ONG para que desarrolle proyectos sociales con colectivos vulnerables en la ciudad.
De estos, 110.000 euros irán destinados a dar continuidad a la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género donde se les proporciona alojamiento, asesoramiento, acompañamiento y servicios de inserción laboral y otros 51.606 al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud.
Este programa incluye la entrega de alimentos, formación, acompañamiento educativo, promoción de la salud y asesoría jurídica entre otros servicios. Niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 16 años que presentan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mujeres con graves dificultades sociales y participantes integrados en redes locales son los colectivos vulnerables a los que se dirigen estos proyectos.
En los fines de ambos está la atención y la protección a los vecinos y vecinas que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda.
La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha recordado que "el Ayuntamiento y Cruz Roja vienen firmando, desde hace muchos años, convenios anuales de colaboración ya que entre los fines de ambos está la atención y la protección a los vecinos y vecinas que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda".
A través de este convenio, el Ayuntamiento y Cruz Roja aúnan esfuerzos con el objetivo de mejorar la situación en la que se encuentran colectivos en exclusión. La Cruz Roja está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna (avenida de las Comarcas, 2).