En las calles, plazas y rotondas de nuestra ciudad ya se pueden ver los adornos navideños que lucirán durante las próximas fiestas y que harán, un año más, que la ciudad brille en estas mágicas semanas. Además, muchos vecinos se animan a decorar sus balcones y terrazas para contribuir a que la Navidad en Fuenlabrada sea lo más mágica posible.
Y como cada año, el Ayuntamiento quiere involucrar a la ciudadanía con la convocatoria del III Concurso de Decoración de Balcones.
“Queremos que participen muchos vecinos y vecinas dando brillo y luz a nuestra ciudad, pero siempre dentro de un marco racional de acuerdo a las actuales circunstancias en relación a la utilización de lámparas led y con un horario adecuado”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.
El concurso tiene dos categorías de participación. Una para balcones, terrazas, miradores o ventanas y la segunda para fachadas de viviendas unifamiliares. En la valoración se tendrá en cuenta el cromatismo, la luminosidad, el equilibrio de la composición, la temática y la sostenibilidad por el uso de materiales reciclados.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de diciembre y se repartirán un total de 12.600 euros distribuidos en las distintas categorías
Habrá premios en cada una de las seis Juntas de Distrito y los primeros de cada Junta participarán en el premio absoluto con tres premios y tres accésits.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de diciembre y se repartirán un total de 12.600 euros distribuidos en las distintas categorías, a las personas que se animen a participar desde su propio hogar embelleciendo sus casas y dotándolas de un ambiente navideño.
El Ayuntamiento creará un mapa de las viviendas participantes que se publicará en la web municipal y en redes sociales para guiar las visitas de las decoraciones navideñas por la ciudad.
Para participar es necesario enviar un correo electrónico a concursobalcones@ayto-fuenlabrada.es, indicado la categoría en la que se concursa junto con tres fotografías de la decoración desde ángulos distintos.