El Servicio de Estacionamiento Regulado se está adaptando estos días para ajustarse a las necesidades reales de los vecinos. Se trata de cambios que llegan fruto de la encuesta vecinal realizada a los vecinos a finales del pasado año. El objetivo no es otro que mejorar el sistema de estacionamiento y lograr, por encima de todo, que sea lo más efectivo y útil para el día a día de los vecinos de Galapagar.
Nuevas calles incluidas en la zona SER
De esta manera, con el objetivo de mejorar la disponibilidad de estacionamiento para los vecinos, se ha decidido incluir las siguientes vías como adyacentes a la zona SER. Esto permitirá a los residentes y empadronados en las siguientes calles solicitar la tarjeta de residente para estacionar en plazas verdes:
- Calle Claridad
- Calle Fuente del Gitano (desde Trigo hasta Ctra. de El Escorial)
- Calle de la Paloma
Redistribución de plazas de aparcamiento
Por otra parte, para optimizar el uso del espacio y facilitar el estacionamiento a los vecinos, se han realizado las siguientes modificaciones:
- En la calle Mercado se han redistribuido las plazas de manera que se establece una mitad con plazas verdes y la otra mitad con plazas azules.
- En la calle Escuelas, desde la altura de Juan Fraile, todas las plazas de estacionamiento serán verdes, eliminando las azules. Además, se ha creado una nueva plaza para personas con movilidad reducida.
- Finalmente, en la calle Tirol, se han incorporado dos nuevas plazas verdes.
Peatonalización y novedades en el control de acceso
Otra de las novedades, es lo relativo a la peatonalización, ya que, a partir del fin de semana del 12-13 de abril, la cámara de control de acceso de la Calle Guadarrama entrará en funcionamiento. Desde ese momento, se sancionará con 200 euros a los vehículos no autorizados que accedan a la zona de prioridad peatonal.
Con estos cambios, el Ayuntamiento de Galapagar refuerza su compromiso con la mejora de la movilidad y el bienestar de sus vecinos, asegurando un sistema de estacionamiento más equitativo y eficiente.