La alarmas vuelven a sonar en Getafe y todas las miradas se dirigen hacia la Casa Consistorial. Al ejecutivo de Sara Hernández le crecen los enanos remitidos por el Tribunal Supremo. La semana pasada conocíamos la sentencia que obligaba a abonar al ayuntamiento más de 10,4 millones -más intereses legales desde el 13 de mayo de 2010- como indemnización de daños y perjuicios derivados del incumplimiento de un contrato de permuta de terrenos impulsado en el año 2003.
Los hechos se remontan a 2006 cuando se dio luz verde al proyecto municipal de instalar un campo de golf en Perales del Río. Una iniciativa que tuvo lugar durante el mandato del socialista Pedro Rocha. Getafe se comprometió con los propietarios de los terrenos a transmitir suelo y edificabilidad para uso residencial en un futuro 'Plan de Actuación Urbanizadora', pero el ayuntamiento incumplió la obligación de entrega de la edificabilidad comprometida.
Las reacciones no se han hecho esperar. El portavoz popular en Getafe, Antonio José Mesa, denunciaba en su sede y ante los medios de comunicación este nuevo escándalo del gobierno municipal. Un encuentro al que tampoco ha dudado en acudir el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Unos hechos que para el popular "son fruto de la incapacidad de su alcaldesa" porque dice, "este socialismo o es corrupto o incompetente".
Este socialismo o es corrupto o incompetente"
El grupo municipal llevará los hechos al próximo pleno de la ciudad para pedir la responsabilidad política de la alcaldesa, Sara Hernández, que en el momento de los hechos ocupaba el cargo de primera teniente de alcalde.
Mesa saca la calculadora y eleva esa condena hasta los 18 millones de euros tras la suma de los intereses legales. "Veinte años después los vecinos van a tener que pagar 18 millones de euros por nada, ya que se les tiene que devolver los terrenos de un proyecto megalómano que en su día fue aprobado en pleno por la que hoy es diputada regional, Cristina González". Además, también fue aprobado en Junta de Gobierno por la teniente alcalde en aquel momento era la actual alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
El PP denuncia de "un pufo urbanístico a los que ya nos tiene acostumbrados el Partido Socialista". Mesa tira de hemeroteca y recuerda que en 2011 el PP "nada más llegar al gobierno tuvo que hacer frente a un pago de más de 25 millones de euros por otros líos urbanísticos como Gavilanes y Carpetania".