El alcalde de Griñón José María Porras ha anunciado que tras muchas reuniones el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra al Grupo Casablanca para la construcción de un moderno complejo de 126 apartamentos diseñados para personas mayores de 55 años. Se trata del Complejo de Apartamentos Senior Living que prevé una inversión de mas de 10 millones de euros. Es un nuevo e innovador concepto de viviendas que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores en un entorno seguro, adaptado y socialmente activo.
Este proyecto se levantará en la calle Labradores y ofrecerá a los usuarios una modalidad de vivienda independiente pero con una amplia gama de servicios pensados para fomentar el envejecimiento activo y prolongar una vida plena de los ciudadanos.
El Grupo Casablanca tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, de hecho, cuenta con una residencia en Griñón, pero ahora quiere ir más allá y ofrece una alternativa habitacional muy interesante para aquellas personas que no quieren perder su independencia pero que a la vez necesitan una red de atención y de cuidados cercana.
Este nuevo complejo comenzará su construcción en noviembre de este 2024 y se esper que este finalizado dentro de dos años en septiembre de 2026. El complejo contará con 126 apartamentos, equipados con trastero privado. Los pisos tendrán varias dimensiones desde los 50 a los 76 metros cuadrados, lo que permitirá a los usuarios elegir el espacio que mejore se adapte a sus necesidades. Además, para quien lo desee, habrá opción de plaza de garaje, garantizando la comodidad y la accesibilidad.
Estos apartamentos estarán adaptados para garantizar la máxima independencia de los usuarios, con ayudas técnicas, sin barreras arquitectónicas y acceso a una amplia gama de servicios como limpieza, mantenimiento, etc. El complejo estará pensado para asegurar la comodidad y la seguridad de las personas mayores.
En este complejo, los usuarios contarán con un coordinador de Servicios Sociales, servicio de conserjería, animador sociocultural, mantenimiento y limpieza de zonas comunes, mantenimiento de limpieza de zonas comunes, limpieza de apartamentos dos veces por semana, reloj teleasistencia, GPS con llamada de SOS, etc.
Además, los usuarios tendrán acceso a servicios opcionales como comida preparada a domicilio, podología, fisioterapia, pilates, yoga, peluquería y asesoramiento legan, entre otros, que podrán contratar de acuerdo a sus necesidades.
Este modelo Senior Living está diseñado para personas mayores autónomas, que desean vivir en un entorno seguro y socialmente activo. El complejo está enfocado en crear un espacio donde los usuarios puedan disfrutar de una vida social dinámica, participando en actividades y eventos organizados para fomentar la interacción y el apoyo mutuo, si lo desean.
Con un enfoque integral en la autonomía y la socialización, el complejo ofrece a sus usuarios la oportunidad de formar parte de una "urbanización" que comparte valores, expectativas y proyectos de vida afines. Este enfoque es clave para combatir problemas comunes entre las personas mayores como la soledad no deseada, el aislamiento social y la dependencia.