Las obras del nuevo Punto Limpio de Griñón, que estará situado en el cruce de las vías Italia y Austria, ya han dado comienzo, estando prevista su finalización en un plazo de tres meses. El objetivo de la futura ubicación es "sacar las instalaciones fuera del centro del pueblo y trasladarlas al polígono, decisión que se tomó en 2019 con el fin de evitar molestias a los vecinos", así como "solventar la problemática de movilidad existente", por lo que la nueva infraestructura contempla dos carriles, uno de entrada y otro de salida, con una rotonda al final del recinto. La inversión destinada a estos trabajos asciende a 344.848,78 euros.
El espacio en el que a día de hoy se encuentra ubicado este servicio se convertirá en una zona deportiva, tras la demolición prevista. "Los trámites para esta actuación comenzaron con la redacción del proyecto en septiembre de 2020. La construcción de un Punto Limpio conlleva bastantes pasos, lo que demora los plazos de ejecución, y hemos tenido varios requerimientos de economía circular de la Comunidad de Madrid, lo que ha retrasado el inicio de esta obra", explican desde el Gobierno municipal en la página de Facebook del Ayuntamiento.
"Puede darse la situación de que se cierre el actual Punto Limpio sin que se haya terminado el nuevo, algo que tratamos de evitar desde el principio, aunque en las dos inversiones dependemos de los plazos de la Comunidad", añaden. Ante las dudas de algunos usuarios, desde el Consistorio sostienen que "se han planteado varios escenarios por si se diese el caso; los residuos se recogerán y la bonificación del recibo se podrá realizar de igual modo".
La construcción de un Punto Limpio conlleva bastantes pasos, lo que demora los plazos de ejecución
La localidad cuenta también con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres puerta a puerta, que se puede solicitar escribiendo un WhatsApp al 669 528 881.